Condado/Louriña

Ponteareas y As Neves se adelantan en la iluminación

Condado/Louriña

condado / louriña

Ponteareas y As Neves se adelantan en la iluminación

El grupo de gobierno de Ponteareas posando ante la gran bola de luces.
photo_cameraEl grupo de gobierno de Ponteareas posando ante la gran bola de luces.
La bola luminosa gigante ponteareana abre la Navidad en la comarca del Condado
La urbe viguesa está contagiando el fenómeno 'luces de la Navidad' y los primeros municipios en adelantarse al encendido  han sido este fin de semana los de Ponteareas, As Neves y Arbo. 
    En Ponteareas -el domingo día 1 de diciembre-  fueron numerosos los vecinos -principalmente los niños- los que salieron a la calle a disfrutar del encendido oficial de la iluminación de Navidad en la Praza da Música, participando en la cuenta atrás junto a los miembros del grupo de gobierno con el alcalde, Xosé Represas a la cabeza. "A participación bateu récords para fixar na historia de Ponteareas este arranque de Nadal no que a bola xigante de 17 metros de diámetro foi a protagonista", dijo. Y precisamente al pie de esa 'bola gigante' se formó la gran cola para hacerse fotos tras el recorrido por las calles ya iluminadas al ritmo de Troula Animación y del espectáculo “A luz do Camiño”. Así comenzó el programa de fiestas de Nadal en Ponteareas. 
     As Neves cuenta este año con el alumbrado de Nadal más extenso de su historia desde el sábado, 30 de noviembre cuando el alcalde, Xosé Manuel Rodríguez Méndez, inauguró el tiempo navideño en la Praza do Concello. Cinco árboles de Navidad adornan otras tantas rotondas además de profusión de estrellas blancas y adornos y luces por todas las calles del centro urbano; árboles y edificios públicos decorados. Y del mismo modo que se viene haciendo desde 2015, también se colocó decoración luminosa en todas las parroquias.

Más en Condado/Louriña
Comentarios