Condado/Louriña

Ponteareas y su desfile en una tarde casi primaveral

Condado/Louriña

ENTROIDO 2020

Ponteareas y su desfile en una tarde casi primaveral

Uno de los grupos más llamativos fue el Mundo de Oz, con sus brujas y brujo, que desfilaron con ritmo por las calles de Ponteareas, desembocando en la plaza Mayor. Mucho público durante el trayecto que pudo contemplar el buen trabajo realizado en la confección de los personajes de la película ahora de moda con el film sobre Judy Garland.
photo_cameraUno de los grupos más llamativos fue el Mundo de Oz, con sus brujas y brujo, que desfilaron con ritmo por las calles de Ponteareas, desembocando en la plaza Mayor. Mucho público durante el trayecto que pudo contemplar el buen trabajo realizado en la confección de los personajes de la película ahora de moda con el film sobre Judy Garland.
Mucho público en el recorrido de las comparsas con final en la plaza Mayor y personajes para todos los gustos

 Más de 800 personas desfilaron durante la jornada de ayer por el casco urbano de Ponteareas, que se inició con notable retraso sobre el programa previsto con salida a  las cinco de la tarde. Pero al menos sí en la jornada prevista, aprovechando que en esta ocasión el programa pudo ceñirse al calendario gracias al buen tiempo, que sonrió en el Entroido, con casi 22 grados en el centro de la villa. La fiesta se desarrolló al ritmo de la charanga Mekánica Rolling Band, con recorrido con parada en la Plaza Mayor, para la lectura de coplas. Con todo, el desfile no es lo más importantes del carnaval ponteareano, que tiene el Martes el día grande con el desfile multitudinario de comparsas y la posterior entrega de premios a las mejores. Todo esto será al ritmo de The Turre' s Band, en este caso a partir de las 19,30 horas. Mientras, Salceda de Caselas celebraba ayer el Rancho de Entroido da Feira, con su singular Desfile de Cabaleiros durante la mañana en la plaza da Devesa y en la del Concello. 

El Entroido en Vigo 32

El Carnaval admite casi todo. Y no pasaron desapercibidos los  miembros de una comparsa ataviados con "esteladas" con el "procés" catalán que tanto ha dado y dará aún que hablar.

El Entroido en Vigo 60

En Salceda, mientras, se celebró durante ayer por la mañana el denominado Rancho de Entroido, con el muy vistoso Desfile de Cabaleiros, con animales y jinetes engalanados.

Más en Condado/Louriña
Comentarios