CONDADO/LOURIÑA

La Policía Local de Porriño suma 193 denuncias por incumplir las normas

La Policía Local vigila que se cumpla el estado de alarma.
photo_camera La Policía Local vigila que se cumpla el estado de alarma.
nnn  El suma y sigue de las personas que se saltan la orden de confinamiento sigue incrementándose en O Porriño donde uno de cada 105 habitantes del municipio, se salta la norma. De hecho, la Policía Local porriñesa ya contabiliza 193 denuncias tramitadas desde que se decretó el confinamiento de la población a causa de la alerta sanitaia del covid-19.
     Pecisamente el último caso denunciado por incumplimiento del estado de alarma lo protagoniaba una  pareja circulando en coche por la Avenida Domingo Bueno, a la 1,57 de la madrugada de ayer, con el conductor, un varón de 37 años, bebido y triplicando la tasa de alcohol permitida en la prueba que se le efectuó. 
En este caso, además de la correspondiente sanción que le imponga la  Subdelegación de Gobierno a ambos, habrá otras consecuencias porque la Policía municipal inmovilizó el vehículo e instruyó diligencias contra el conductor por presunto delito contra la seguridad vial, que fueron remitidas al juzgado de guardia.
      Con este último episodio, la Policía Local de O Porriño totalizaba hasta ayer,  193 denuncias por saltarse e incumplir el confinamiento decretado por el  Gobierno del Estado para atajar el contagio masivo del Coronavirus.
         AYUDA PSICOLÓGICA
Por otra parte, el Concello de Porriño ofrece un servicio de apoyo psicológico a adolescentes y cuidadores para sobrellevar el largo confinamiento. En colaboración con la Asociación para a Saúde Emocional na Infancia, ASEIA, la prestación de este servicio de primeros auxilios emocionales, que abarca a cuidadores de menores de  0 a 11 años, estará a cargo de profesionales de psicología, trabajo
social, enfermería y educación social. La atención es gratuita y se puede solicitar bien por teléfono o por vía electrónica: 622 245 545; y mail: [email protected]. n

Te puede interesar