Plan del CEIP Pena de Francia contra el cambio climático

Escolares del Pena de Francia ayer durante la videoconferencia con la alcaldesa de Mos.
photo_camera Escolares del Pena de Francia ayer durante la videoconferencia con la alcaldesa de Mos.
Los alumnos de 4º B de Primaria comentaban ayer con la alcaldesa su participación en el proyecto europeo 'éTwinning' y acordaban juntos una campaña de  sensibilización
  El pasado 22 de marzo, la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, recibió una carta remitida por el alumnado de 4º B de Primaria del Colegio Pena de Francia,  pidiéndole que  echara una mano a la clase en su participación en el proyecto europeo "eTwinning" contra el cambio climático.  Y ayer, Arévalo y los concejales de Medio Ambiente y Educación, Leo Costas y Julia Loureiro, se reunían por videoconferencia para escuchar algunas de las ideas propuestas  por estos jóvenes alumnos de Mos, entre ellas, "no malgastar el agua corriente, no desechar de forma inapropiada la basura común ni las mascarillas así como reciclar y reutilizar,  “para facer do noso Concello un lugar máis limpo e sostible, agradable e bonito”.
      La clase de 4ºB de primaria estuvo acompañada por su maestra,  María de los Ángeles González. Y el motivo principal de la reunión  era avanzar en este proyecto  movidos por el mismo objetivo: luchar contra el cambio climático.  Y así, Concello y escolares, acordaron iniciar una campaña de sensibilización "por un Mos máis limpo e máis verde", orientada a todos los colegios de Mos y a la población mosense en general.   Y para ello, la clase de  4º B del Pena de Francia, se encargará de diseñar un folleto informativo  que incluirá un teléfono de contacto del servicio municipal de recogida de enseres "para evitar que se depositen en zonasverdes o  en la vía pública", potenciando el uso de bolsas reutizables de tela para reducir el uso de plásticos. 
     Y por su parte, el Concello irá impliando el parque móvil de vehículos híbridos o eléctricos, y elaborará un estudio para incrementar la instalación de placas solares en edifios municipales y viviendas particulares.

Te puede interesar