CONDADO/LOURIÑA

La piscina de Mos reanuda su actividad tras la pandemia

Los primeros usuarios en acceder a la piscina, a las 8 de la mañana, y a los que se realizó antes un control de temperatura.
photo_camera Los primeros usuarios en acceder a la piscina, a las 8 de la mañana, y a los que se realizó antes un control de temperatura.
En las próximas semanas se sumarán los servicios del gimnasio del Pavillón Óscar Pereiro

n n n La Piscina Municipal de Mos volvió ayer, lunes, a abrir sus puertas al público tras permanecer sin actividad desde el pasado mes de marzo debido al estado de alerta sanitaria por el coronavirus. Los primeros usuarios en acudir al Pavillón Óscar Pereiro, donde se encuentran estas instalaciones, fueron cuatro nadadores que realizaron la primera sesión de natación libre tras el inicio de la pandemia. Con todas las medidas y protocolos de seguridad y prevención en marcha, pudieron disfrutar de una hora de práctica deportiva. 
El nuevo protocolo para la natación libre en esta piscina establece una persona por calle (hasta un máximo de 6 personas, tantas como calles tiene el vaso), previa reserva durante todo el mes para el mismo horario.
La piscina ofrece sesiones de una hora repartidas entre las 08.00 horas y las 22.00 horas los lunes, miércoles y viernes; y entre las 08.00 horas y las 20.45 horas los martes y jueves.

clases de aquagym
La piscina también se abre desde ahora para las clases de aquagym, tanto para el público general como para los usuarios del programa municipal “Exercítate”, que se iniciará el 1 de octubre.
Estas clases se imparten con aforo limitado y utilizando la piscina completa para realizarlas. Disponen igualmente de horarios de mañana y de tarde y requieren de reserva previa.
En el caso del gimnasio del Pavillón Óscar Pereiro, este abrirá sus puertas y reanudará su actividad el próximo 15 de octubre, también en turnos de una hora, previa reserva en el mismo horario para todo el mes. 
Todas las reservas para los servicios disponibles en el Pavillón Óscar Pereiro deberán hacerse por teléfono en el número 986.33.40.70 en horario de 09.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 22.00 horas.
Entre los diversos protocolos activados en las instalaciones deportivas municipales, el mes pasado los monitores deportivos municipales del Pabellón Óscar Pereiro y Piscina Municipal recibieron una formación específica en prevención de la Covid-19.
En este sentido, tanto la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, como la concejala de Deportes, Begoña Toucedo, insistieron en que “desde o Concello primamos a seguridade e a saúde da cidadanía, cumprindo escrupulosamente os protocolos sanitarios, e as medidas, recomendacións e normas establecidas neste senso”. “Priorízanse a prudencia e a cautela por riba de todo”, añadieron. n

Te puede interesar