Condado/Louriña

El Partido Popular manda en los 12 concellos de O Condado y A Louriña

Condado/Louriña

RESULTADOS EN O CONDADO

El Partido Popular manda en los 12 concellos de O Condado y A Louriña

En O Porriño los colegios electorales fueron un ejemplo de civismo respentado las reglas sanitarias. El calor fue ayer el gran enemigo
photo_cameraEn O Porriño los colegios electorales fueron un ejemplo de civismo respentado las reglas sanitarias. El calor fue ayer el gran enemigo
BNG sube espectacularmente en Porriño, Ponteareas, Mos, Salvaterra, Salceda y A Cañiza y Mareas desaparece 

 La jornada electoral en todos los concellos de las comarcas de O Condado-Paradanta y A Louriña, doce en total, transcurrió de lo más tranquilo y caluroso sobrepasando en la gran mayoría  los 30 grados de temperatura, de ahí, que los votantes decidiesen madrugar y acudir a los colegios electorales a primera hora de la mañana y a última de la tarde, antes del cierre de urnas. Y en todos, los doce, se impuso el Partido Popular holgadamente aunque en algunos casos con menor porcentaje de votos que en 2016.
     En los municipios de mayor entidad, mientras en O Porriño, Ponteareas, y Salceda de Caselas el BNG dio el "sorpaso" al PSOE, los socialistas mantuvieron el tipo y la segunda posición en Mos, Salvaterra de Miño y A Cañiza. Y en los que se habían posicionado las Mareas en las pasadas elecciones, este domingo, 12 de julio, desaparecieron prácticamente o los resultados han sido residuales. Caso de Ponteareas (donde desaparecieron tras obtener un 23,4% en 2016). O en Mos, donde bajaron un 99,62%. 
     En los tres grandes concellos de estas comarcas, BNG creció espectacularmente: en Porriño un 194,14% (frente al 9,05% de 2016). En Ponteareas, crecieron hasta un 190,37% más que en 2016, colocándose en el 28,9% frente a un 9,97% de las pasadas elecciones. Y en Mos obtuvo un 228,13% más en porcentaje de votos pasando del 7,36% en 2016 a un 20,15%, recogiendo sufragios de Mareas que bajaron un 99,62% (sumando 7 votos frente a 1.969 en 2016). En Salceda de Caselas ganó el PP subiendo un 4,85%. El BNG creció un 232,75%. Y el PSOE un 38,65%. Mareas (que gobierna con los socialistas en este Concello), a la baja con un 99,20% menos que en 2016. En O Porriño, el PP subió  un 066% más. Y en Mos, Salvaterra y Cañiza, el PSOE fue segunda fuerza. 

Los populares vuelven a ser la primera fuerza en Ponteareas 

 El PP de Ponteareas hizo balance de la jornada electoral y  agradece la confianza depositada este domingo en la formación liderada por Alberto Núñez Feijóo que se mantiene como el partido más votado en la villa del Corpus.
    En unas elecciones peculiares por la situación derivada de la pandemia sanitaria, en las que no se pudieron hacer grandes movilizaciones, los populares de Ponteareas consiguieron mantenerse como primera fuerza en el municipio con 4.019 votos. “Estamos contentos con el resultado ya que teníamos muchos factores en contra”. Lo primero,  “decir que en nuestro municipio gobierna el BNG, y aunque al igual que en las municipales absorbió todo el voto de las mareas, no ha conseguido ser la primera fuerza quedándose a más de 1.000 votos de diferencia (3.003 votos), y tampoco podemos olvidar que Gonzalo Caballero tiene sus raíces en Ponteareas, municipio en el que tanto en municipales como en estas autonómicas tuvo una gran presencia, no obstante, y a pesar de estos factores, los pontareanos han elegido , por cuarta vez, el programa y proyecto del PP que lidera Feijóo”. Pero también señalan que tiene que  seguir trabajando para convencer a más ponteareanos”.

Más en Condado/Louriña
Comentarios