Condado/Louriña

El nuevo entorno urbano de Ponteareas, en tres meses

Condado/Louriña

condado/louriña

El nuevo entorno urbano de Ponteareas, en tres meses

Carmela Silva visitó con Xosé Represas las obras del complejo deportivo Álvaro Pino.
photo_cameraCarmela Silva visitó con Xosé Represas las obras del complejo deportivo Álvaro Pino.
La Diputación invertirá 400.000 euros en el contorno de los principales espacios públicos

La presidenta de la Diputación de Pontevedra Carmela Silva y el alcalde de Ponteareas Xosé Represas visitaron ayer las obras de transformación del contorno de la piscina municipal, del centro deportivo Álvaro Pino y del centro de salud que en un plazo de tres meses van a con figurar un renovado espacio, propio del siglo XXI, en el acceso a la villa. A través de esta actuación, que cuenta con una inversión de 400.000 euros en el marco del plan DepoRemse, se recuperará el espacio público para las personas a través de un concepto urbanístico integrador que servirá, tal y como destacó la presidenta, de ejemplo y modelo "para transformar la provincia de Pontevedra".

"Tenía mucho interés en ver el inicio de esta actuación en la que se prima a los viandantes, para los que tenemos que recuperar el espacio público que los vehículos hicieron suyo en el siglo XX", destacó Carmela Silva en la visita a las obras que están renovando y transforemando un contorno con equipamientos "tan importantes, relacionados con la salud y el deporte". La presidenta alabó esta inciativa por convertir a las personas en protagonistas, porque "ayuda a construir ciudades y pueblos amables, devolviéndole a la gente aquello que es suyo", con "espacios verdes para el disfrute de la vecinanza" y también menos contaminantes, al haber menos vehículos y más saludables.

Además, Silva incidió en el "carácter modélico" de la actuación, que servirá de ejemplo a otros ayuntamientos "para transformar la provincia de Pontevedra. Esta provincia se está transformando gracias a una administración provincial que cree en estos valores y a concellos, como el de Ponteareas, que apuestan por modelos respetuosos".

Por su parte, el alcalde de Ponteareas Xosé Represas, destacó que "las obras de reordenación e integración urbana de la contorna de la piscina y del complejo deportivo Álvaro PIno supondrán la mejora de la accesibilidad al centro de salud y espacios públicos anexos siguiendo las líneas de transofmración urbana marcadas por nuestro gobierno desde 2015". En concreto, el regidor de Ponteareas explicó que los principales objetivos son "mejorar la calidad de vida de la vecinanza diseñando los espacios por y para las personas, tal y como formulamos en nuestra estrategia de crecimiento 'Ponteareas, hábitat saudábel'". Finalmente, agradeció a la Diputación de Pontevedra "su apoyo al seleccionar, de entre muchos proyectos, nuestra propuesta que muestra que caminamos en la misma dirección de futuro".

Esta actuación, que comenzó en el mes de septiembre, abarca una superficie de más de 35.000 metros cuadrados. En línas generales, modernizará uno de los accesos a Ponteareas por la N-120, renovando el espacio púlbico, mejorando la movilidad peatonal, ordenando los distintos tipos de tráfico con criterios de seguridad y creando un concepto urbanístico integrador. Además, permitirá a la villa ganar tres plazas públicas y un parque ajardinado entre la piscina y la calle Real, frente al centro deportivo Álvaro Pino y en la zona frontal del centro de salud. También conectará el espacio con la senda verde del rego da Venda y se crearán áreas peatonales, así como de coexistencia de vehículos y personas.n

Más en Condado/Louriña
Comentarios