Nidia Arévalo: "Mos necesita más suelo industrial"

Nidia Arévalo y María Jesús Lorenzana, durante la reunión que mantuvieron ayer, la segunda en esta semana.
photo_camera Nidia Arévalo y María Jesús Lorenzana, durante la reunión que mantuvieron ayer, la segunda en esta semana.
Tema urgente para el desarrollo económico del municipio,  que la conselleira de Economía e Industria abordó ayer con la alcaldesa

La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, y la conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, se reunieron ayer para tratar sobre las necesidades de suelo industrial en Mos. Arévalo mantiene que Mos necesita con urgencia ampliar los parques empresariales. Un encuentro enmarcado en la ronda de contactos que Lorenzana está manteniendo con distintos alcaldes tras asumir las competencias en materia de suelo industrial, a través de la Dirección Xeral de Estratexia Industrial, que incluye la planificación industrial y energética así como la capacidad de gestionar el suelo empresarial que existe en Galicia, funciones, que la conselleira puso en valor ante Arévalo.

También se evaluaron las medidas del Plan de aceleración de proyectos industriales, que garantiza la tramitación, en menos de un año, de las iniciativas empresariales con más de 800.000 euros de inversión, así como de los servicios de atención personalizada a las empresas, desde la Oficina Económica de Galicia. Y hablaron del programa de ayudas de la Xunta para polígonos industriales con tres líneas: para mejorar infraestructuras (3,5 millones) Para crear viveros industriales (1,5 millones), en proceso de resolución. Y para refuerzo y extensión de redes de distribución eléctrica de los parques empresarialess (4,7 millones).

Te puede interesar