Condado/Louriña

Ni un solo positivo de covid-19 en el centro EVD de Crecente

Condado/Louriña

CONDADO/LOURIÑA

Ni un solo positivo de covid-19 en el centro EVD de Crecente

Realizando un test de covid-19 a una usuaria de la Residencia de las Esclavas de Crecente.
photo_cameraRealizando un test de covid-19 a una usuaria de la Residencia de las Esclavas de Crecente.
Tampoco en el Centro de Esclavas Virgen Dolorosa de Mos se registró ningún caso
  "¡Qué alivio!, ha sido una bocanada de aire fresco, pero no se puede bajar la guardia porque podía haber falsos negativos y hay que seguir en alerta", explicaba ayer a este diario, Leví Olivares, director-gerente de las residencias 'Esclavas de la Virgen Dolorosa' en Crecente y Mos, tras recibir los resultados: cero positivos por coronavirus ni entre el personal ni las usuarias de ambos centros.
    "La verdad es que nos preocupa mucho que se relajen las medidas preventivas, somos 67  trabajadores y todo el peso de la responsabilidad cae sobre nosotros. Y aunque se  ha rebajado la tensión no así la prevención y debemos seguir extremando aún más si cabe, las precauciones".  
    Olivares reconocía que "hay nervios y miedo pero nos estamos adaptando bien a esta nueva situación, de hecho nos obligan las propias usuarias y sus rutinas estables porque no podemos trastocarles su día a día  y como estamos hablando de personas con diversos grados de trastornos mentales, es una tarea complicada". El centro de Esclavas Dolorosas de Crecente atiende -de forma interna y externa-, a mujeres con discapacidad y con problemas de salud mental.
      La mayor dificultad ha sido hacer las pruebas porque estas personas "no miden" y sus reacciones con imprevisibles. Además, otro gran problema  añadido fueron los cinco casos con aislamiento "nada fácil de gestionar".  Pero ahora, tras conocer que no tienen positivos están contentos porque esta otra realidad de los discapacitados con trastornos mentales se ha visibilizado.
    Ahora "hacemos planes de prevención y contingencia a diario y adaptando posibles situaciones de aislamiento", Y es cierto, en Crecente "hay mucho pánico" por eso "nosotros estamos gestionando en nuestra residencia como impedir que entre 'el bicho' , todos hacemos de todo en esta contingencia sanitaria.
     Pánico comprensible porque en este municipio de 2.100 habitantes, registra en estos momentos 32 positivos: 28 ancianos de la Residencia de Mayores de titularidad municipal más 9 trabajadoras, y 4 vecinos de la parroquia de Filgueira que viajaron a la localidad catalana de Lloret de Mar. 

Más en Condado/Louriña
Comentarios