Condado/Louriña

O Museo do Viño do Condado será un espacio vivo en 2020

Condado/Louriña

condado/louriña

O Museo do Viño do Condado será un espacio vivo en 2020

La alcaldesa y un miembro de la Cofradía presentando las actividades.
photo_cameraLa alcaldesa y un miembro de la Cofradía presentando las actividades.
El Concello y la Cofradía del vino han programado actividades y cusos para todo el año

 Desde su apertura en marzo de 2019, el Museo do Viño do Condado, en Salvaterra de Miño, se ha ido afianzando como referente en toda Galicia, y los más de 3.000 visitantes, en estos primeros meses de andadura, han coincidido en destacar la gran calidad del museo, y sobre todo su 'interactividad'.
     

En estos 10 meses, en las instalaciones ubicadas en la Cuevas de Doña Urraca, en el 'Conjunto museológico' se impartieron charlas y cursos con gran éxito de participación, ademas de su utlización por parte del sector profesional como referente en las visitas nacionales e internacionales como herramienta fundamental para la promoción del sector vitivinícola. Y en esa línea, según explica la alcaldesa, Marta Valcárcel, se sigue trabajando  desde el Concello y la Cofradía do Viño do Condado do Tea e Espumosos "porque  cremos que é necesario que este museo sexa un espazo vivo, que ademais da exposición permanente, oferte  tamén outras opcións e alternativas vencelladas co propio sector".
     Con la premisa de la dinamización de este museo y para este 2020 "presentamos conxuntamente o Concello e a Cofradía,  unha oferta ampla, variada, ambiciosa e pioneira, de cursos formativos" sobre la cultura del vino. Y como novedad, se ofertarán 9 experiencias en bodegas: “Da Cepa a Copa”  pasando por todo el proceso vitivinícola de blancos y tintos. Toda una experiencia que finalizará con una Cata de Vinos de las bodegas visitadas durante este curso. 

Más en Condado/Louriña
Comentarios