CONDADO/LOURIÑA

Mújeres y máquinas de coser solidarias para tiempos difíciles

En pleno trabajo de confección en el taller.
photo_camera En pleno trabajo de confección en el taller.
Vecinas de Cans confeccionan batas para personal sanitario de Porriño y Ponteareas. Y las de Salceda, hacen mascarillas
nnn Chelo, Cándida, Mercedes, Mari Carmen, Juani, Maribel, Mari Carmen y las hermanas María Jesús y Merche no lo dudaron. Este grupo de mujeres de distintas edades, se pusieron de inmediato manos a la obra "para echar una mano a quienes están cuidando de nosotros". 
     Dicho y hecho, estas vecinas de la parroquia porriñesa de Cans, se implicaron en la lucha contra la pandemia del Covid-19 y mostrando su lado más humano y solidario, máquinas de coser en ristre, y cada una e su casa para no romper el obligado confinamiento, decidieron ayudar a quienes con sacrificio y entrega se afanan día y noche en salvar vidas. Y así, este grupo de nueve mujeres de Cans, confeccionaron 30 trajes de protección, los ya 'famosos EPI, los equipos de protección individual,  para destinarlos al personal sanitario de los centros de salud de O Porriño y Ponteareas. Trajes que ya llegaron a su destino y con los que posaron para la foto sanitarios del ambulatorio porriiñés.
       El lado solidario femenino tiene también protagonistas en Salceda de Caselas, donde otro grupo de mujeres está elaborando 'mascarillas reutilizables' con sus propios medios, que luego entregarán al Concello para que las ponga a disposición de los colectivos más expuestos y que más las necesitan: servicios médicos, residencias de mayores, servicios municipales de  limpieza, desinfección y recogida de basura, Policía Local y Protección Civil. Un gesto solidario y generoso que la alcaldesa Loli Castiñeira destacó que agradece en lo que vale.
      La solidaridad es una constante imparable ante la crisis sanitaria y social que se vive con la pandemia del coronavirus. Y la generosidad de empresas privadas ubicadas en la Comarca  Condado-Paradanta, también aportan su grano de arena. En Salvaterra de Miño, la 'startup' Beta Implants, y en A Cañiza, el Centro Galego de Robótica Educativa, confeccionan máscaras con impresoras 3D.n

Te puede interesar