Condado/Louriña

Mos pacta con la Xunta un nuevo paquete de dotaciones

Condado/Louriña

condado/louriña

Mos pacta con la Xunta un nuevo paquete de dotaciones

Juan Carlos Rodríguez (Afaga); Nidia Arévalo (alcaldesa de Mos), y Sara Cebreiro (edil de Política social).
photo_cameraJuan Carlos Rodríguez (Afaga); Nidia Arévalo (alcaldesa de Mos), y Sara Cebreiro (edil de Política social).
 La alcaldesa acuerda inversiones urgentes en el cementerio o parque infantil en Puxeiros

n n n  La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, se reunía ayer con el vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, y la directora de Administración Local, Marta Fernández Tapias, para tratar sobre los proyectos a poner en marcha a lo largo del año en este municipio, y acordar otras necesidades como dotaciones para la Policía Local (un nuevo vehículo), un  parque infantil en las inmediaciones del Centro Cultural Abrente, de Torroso, la mejora del Cementerio Municipal de Torroso o rematar el  local social de Dornelas.
    En el cementerio de Torroso, la mejora consistirá en drenar 3 grupos de panteones (parte trasera), e impermeabilizar la cubierta para evitar que se sigan produciendo filtraciones de agua en los nichos. Uno de los panteones tiene 75 m2 de cuberta y los otros dos, 48 m2 cada uno. Obras presupuestadas en 25.000 euros. En el centro social de Dornelas, queda pendiente instalar un ascensor, y equipamientos interiores para rematar la obra acometida en 2019 por la Xunta (aislamiento térmico, pavimentación y eliminar humedades para mejorar la eficiencia energética del edificio). Y para el Parque infantil en Abrente, ya se firmó en enero la cesión por parte de la CCMM de Torroso al Concello, de un terreno de casi 300 m2. De este parque se beneficiarán  las familias del entorno de Peinador. 

Afaga comparte una andaina solidaria desde Porriño

  También ayer, la alcadesa de Mos, el presidente de Afaga,  Juan Carlos Rodríguez, y la  concelleira de Política Social, Sara Cebreiro, presentaron la 'Andaina entre O Porriño y Mos',  mañana sábado, 15 de febrero. Actividad dirigida a cuidadores de personas con demencia y a familiares dependientes, enmarcada en el proyecto 'A Memoria no bo Camiño', cofinanciado por la Xunta de Galicia a través de 'O Teu Xacobeo'. Será una jornada de "respiro" para cuidadores visitando el patrimonio paisajístico y natural del Camino Portugués a su paso por ambos municipios. Y para las personas con demencia, se llevará a cabo un taller de estimulación congnitiva y funcional en el Pazo de Mos, donde también, como remate de jornada, se servirá un apertivo. Inicio de la ' Andaina': 10 de la mañana en el Concello de Porriño con final en el Pazo de Mos. Aportación solidaria: 5 euros. n

Más en Condado/Louriña
Comentarios