Condado/Louriña

Mos intensifica en verano su lucha contra los incendios

Condado/Louriña

condado/louriña

Mos intensifica en verano su lucha contra los incendios

Alberto Méndez, Rodrigo Iglesias,  Nidia Arévalo y Leo Costas, al término de la reunión de ayer.
photo_cameraAlberto Méndez, Rodrigo Iglesias, Nidia Arévalo y Leo Costas, al término de la reunión de ayer.
El Plan Municipal de Prevención y Defensa acaba de cumplir un año, y el Concello valora muy positivamente el  balance de actuaciones durante estos 12 primeros meses
nnn  Hace justo un año que el Concello de Mos aprobaba su 'Plan Municipal de Prevención y Defensa contra Incendios Forestales'  tras adherirse al convenio de la consellería do Medio Rural, Seaga y la Fegamp.  Y precisamente ayer por la mañana, la alcaldesa, Nidia Arévalo y los concejales de Medio Ambiente, Leo Costas, y deUrbanismo, Alberto Méndez, junto al coordinador del Servizo Municipal de Emerxencias, Rodrigo Iglesias, se reunieron para valorar y hacer balance de este Plan -pionero en la provincia-,  activado en solo dos de los 61 concellos pontevedreses.
      La alcaldesa y el concejal de  Medio Ambiente, agradecieron a Rodrigo Iglesias y a todo su equipo el trabajo realizado tanto en la redacción como en la puesta en marcha del Plan. “Sen a súa total colaboración e entrega non tería sido posible o feito de que unha vez máis, neste caso en materia de prevención de incendios forestais, Mos estea á cabeza dos municipios da provincia de Pontevedra”. 
      Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Leo Costas, aprovechó  la reuniòn de ayer para  pedir  calma a los  vecinos que denunciaron a propietarios de fincas sin limpiar  ya que, desde que se formaliza la denuncia hassta que se ejecuta la limpieza subsidiariamente hay que hacer  una serie de trámites administrativos que llevan su tiempo.  Y a mayores, en estos momentos, ya está en marcha el procedimiento para contratar una empresa para que ayude en estas limpiezas, y ya se presentaron dos candidatas. 
     El Plan Municipal de Prevención y Defensa contra Incendios Forestales de Mos, abarca aproximadamente 15.000 fincas inventariadas cuyos propietarios deben proceder a su limpieza.n

Más en Condado/Louriña
Comentarios