condado/louriña

'Mos humanizado' acomete la transformación de Guizán

Tramo a humanizar de la Estrada Louriñó-Sobráns, en el núcleo mosense de Guizán.
photo_camera Tramo a humanizar de la Estrada Louriñó-Sobráns, en el núcleo mosense de Guizán.
Las obras, que se iniciarán a primeros de febrero, incluyen una rotonda en el entorno del Centro Recreativo Cultural de Guizán donde la CCMM construyó el nuevo Centro Social
 El Concello de Mos da un paso más en el proyecto  ‘Mos Humanizado’ aprobando en junta de gobierno el 'Plan de Seguridade e Saúde' necesario para acometer  trabajos de mejora de la seguridad vial en la Estrada Louriñó-Sobráns prevista para principios de febrero dando así continuidad a la hoja de ruta marcada como uno de los principales objetivos de la administración local mosense: construir el Mos de las personas, con espacios e infraestructuras habilitados para uso y disfrute vecinal. 
     En este Plan Municipal ‘Mos Humanizado’, el gobierno local prioriza los lugares de cada parroquia que más necesitan  obras de humanización. Y para ello, se llevó a cabo un estudio de las 10 parroquias mosenses para determinar las zonas prioritarias y con más volumen de tránsito. Y así, una vez acometida la humanización de la 'Estrada Peinador-Santiaguiño,  ahora es el turno de la 'Estrada Louriñó-Sobráns' por ser el segundo vial más concurrido  de la  parroquia de Guizán tanto de  vehículos como de peatones por ser el acceso al Centro Recreativo de Guizán, al Parque Infantil del Plantel y a la iglesia parroquial de Santa María de Guizán además de servir de enlace entre Torroso y Guizán por lo que soporta bastante tráfico. El presupuesto para acometer esta obra es de 261.467 euros y cuenta con subvención del Plan Concellos y un plazo de ejecución de 16 semanas.  La actuación abarca un tramo de 457 metros y los trabajos de  humanización coinciden con la construcción de un nuevo local para la asociación de Guizán, con una inversión de 1 millón de euros de Comunidad de Montes. 

Te puede interesar