Condado/Louriña

Mos activa la recuperación de la hostelería y el turismo

Condado/Louriña

condado/louriña

Mos activa la recuperación de la hostelería y el turismo

Participantes en la jornada de formación online de ayer.
photo_cameraParticipantes en la jornada de formación online de ayer.
El personal técnico de la Axencia de Colocación está a disposición de ambos sectores, los mas afectados por la crisis
 La  Axencia de Colocación mosense acogió ayer una acción formativa específica dirigida a empresarios del sector de Hostelería -el más afectado por la crisis según el Estudio de Impacto realizado por el Concello-, en la que participaron 30 personas: 10 por la mañana y 20 por la tarde. 
     Durante la jornada se les facilitó, a través de la web 'comerciosegurogalicia.gal' un análisis gratuíto sobre su empresa y el cumplimiento de las normas del Covid-19 en sus propios negocios además de impartirles formación en materia de seguridad y prevención libre de virus y como presentar la carta digital a través de Código QR. Y a los establecimientos que no tengan esta posibilidad, se les informó  de cómo crear esa carta/menú digital a través del Código QR, y a quienes no tengan posibilidad de hacerlo, contarán con el apoyo del Concello para que puedan disponer en pocos días de su carta QR.
      El objetivo de esta campaña municipal emprendida desde la concejalía de Promoción Empresarial, Economía e Emprego de Mos, según señalan la alcaldesa, Nidia Arévalo, y la edil, Julia Loureiro, “é a reactivación do sector hosteleiro e turístico local ante a crise sanitaria, máxime cando os resultados do Estudo do Impacto Económico feito polo Concello veñen demostrar que é o máis damnificado”. 
     Con la formación gratuíta y voluntaria impartida ayer, el Concello pretende que el empresariado y personal de Hostelería y Turismo “estea formado en materia de seguridade e prevención libre do Covid-19 para facer de Galicia e de Mos, un destino seguro e un valor engadido de cara á recuperación económica do sector”.
   Y ante estos momentos tan complicados para los profesionales de hosterlería,  el personal técnico de la Axencia de Colocación de Mos, está a su disposición de lunes a viernes: [email protected]; y 986487786. 

Más en Condado/Louriña
Comentarios