condado/louriña

La 'Mochila de la Luz' en Mos y Porriño, camino de Santiago

Melucha en Porriño para seguir Camino con 'La Mochila de la Luz' hacia el Pazo de Mos.
photo_camera Melucha en Porriño para seguir Camino con 'La Mochila de la Luz' hacia el Pazo de Mos.
De Oporto a la Ciudad del Apóstol lleva una luz encendida por las víctimas del Covid-19
La 'Mochila da Luz' partía el pasado 10 de julio de la Catedral de Oporto rumbo a Tui, donde fue recibida por la asociación de peregrinos Iacobus. Y de ahí, siguió ruta hacia Porriño y Mos, para continuar haciendo el Camino Portugués a Santiago de Compostela y llegar a la ciudad del Apóstol el 24 de julio. La 'Mochila' lleva en su interior una luz encendida permanentemente en homenaje a las víctimas del Coronavirus y en especial a los peregrinos que  fallecieron haciendo el Camino. Y además lleva colgada una concha de vieira pintada por Julia, una niña de siete años para recordar a los profesionales sanitarios que cuidaron de los enfermos y asi mismo dedicada a todas las personas fallecidas durante el confinamiento por cualquier otra causa y cuyas familias no pudieron despedirlas.
    La mochila llegó el jueves a Porriño donde fue recibida por 'Melucha', la peregrina que llevará la 'Mochila da Luz' en las próximas etapas del Camino, quien el jueves se acercó  hasta Cans -donde 'Las Cármenes del lugar' celebraban el día de su santo-, y junto a vecinas y vecinos de esta parroquia porriñesa, fue recibida por el concejal popular, Alejandro Lorenzo, quien  les deseó "un bo Camiño" y puso en valor la iniciativa que con su luz, mantiene vivas en el recuerdo a todas las víctimas de la pandemia.     
   La 'Mochila da Luz' siguió ruta hasta el Pazo de Mos, portada por Melucha, donde ayer fue recibida por el teniente alcalde, Camilo Augusto y la concelleira de Cultura e Turismo, Sara Cebreiro.
    Susy de Pontevedra, Ana de Toledo, Oihana de Irlanda y Guillerme de Lisboa, a través de 'Cunchas do Camiño', secundaron con la 'Mochila da Luz' la otra iniciativa: 'A Luz do Camiño', que partió de Roncesvalles el 19 de junio y  recorre el Camino Francés. Ambas llegarán a la Plaza del Obradoiro con su luz encendida el 24 de julio.

Te puede interesar