Condado/Louriña

Mera da un paso más para peatonalizar Ponteareas

Condado/Louriña

condado / louriña

Mera da un paso más para peatonalizar Ponteareas

Comerciantes y hosteleros que asistieron a la reunión con Mera.
photo_cameraComerciantes y hosteleros que asistieron a la reunión con Mera.
El concejal de 'Bo Goberno' se reunió con comercio y hostelería para explicarles el plan  
nnn  El tambien responsable de las áreas de Mobilidade e Tráfico, Roberto Mera, concluyó ayer el proceso de información vecinal sobre la reordenación de los espacios peatonales y de tráfico rodado en las calles del entorno de la Plaza de Abastos. 
     A  una amplia información por escrito a  residentes y comerciantes sobre las medidas propuestas, Mera y la concelleira de Promoción Económica, Eva Gil, tras reunirse con los ecologistas de Adenco, la Plataforma Vivir Ponteareas,  el Consello Municipal da Infancia, y el colectivo de apoyo a las personas con discapacidad, Adapta,  convocaron en el salón de plenos del Concello un encuentro con unos cuarenta   comerciantes y hosteleros. Reunión que según Mera resultó "moi positiva e construtiva", agradeciendo la buenoa disposición del sector ante las  medidas previstas, y recordando a los asistentes “que a recuperación do espazo público para as persoas mellora o atractivo comercial da vila e favorece ao pequeno comercio” y que calles libres de vehículos como Rogelio Groba, o sin zona de estacionamiento como Oriente, son de las más comerciales de Ponteareas. Y también aportó datos sobre la ocupación de la zona azul en el entorno del Auditorio  y calles próximas y del aparcamiento del Mercado Municipal y otros cercanos como el descampado de la rúa Santa Ana, en los -según explicó-,  raras veces hay una ocupación del 100% y es habital que haya bastantes plazas disponibles. Y señaló, que las medidas contempladas supondrán una reducción pequeña de plazas de estacionamiento en relación con las  disponibles hoy en día en la zona. 
      Y en este sentido, durante la reunión, el concejal de Bo Goberno, Tráfico e Mobilidade, afirmó que “a clave está nos aparcamentos periféricos, pois desde calquera deles se pode chegar camiñando en moi poucos minutos, sempre menos de dez, a calquera punto da vila”.  Y que por eso, el objetivo de la concejalía es el de “gañar espazos para as persoas que camiñan facendo atractivos os itinerarios a pé desde os aparcadoiros e mellorar e ampliar estes nos vindeiros meses”.
    Por su parte, el sector comercial que asistió a la reunión,  propuso ampliar la zona azul al horario de tarde. Propuesta que el concejal nacionalista  considera viable a la vez que interesante, y que  será analizada en próximas semanas para poder tomar una decisión al respecto. n

Más en Condado/Louriña
Comentarios