Condado/Louriña

Luis Martínez es también el administrador de Nexia

Condado/Louriña

condado/louriña

Luis Martínez es también el administrador de Nexia

Martínez y la alcaldesa negociando mejoras para PO-510.
photo_cameraMartínez y la alcaldesa negociando mejoras para PO-510.
Preside la CCMM de Budiño, empresario en Porriño, y responsable de esta constructora de Pontevedra con deudas millonarias
 José Luis Martínez, al que cinco asociaciones culturales, vecinales y deportivas de Budiño acusan de "faltar a la verdad" por escriturar a nombre de la Comunidad de Montes de Budiño dotaciones culturales y deportivas que los colectivos consideran que ocupan terrenos del Concello, y por tanto públicos,  etá siendo investigado por varios delitos. Además de administrador de la Constructora Nexia -de Pontevedra-, que acumula deudas que superan los ocho millones de euros, es también empresario en Porriño y se le imputan presuntos delitos de falsedad documental, prevaricación y tráfico de influencias, a raíz de la denuncia presentada ante Fiscalía por el Partido Popular porriñés, advirtiendo la existencia de un grupo de empresas "familiares", que realizaban sistemáticamente trabajos de limpieza viaria y desbroces, para el Concello de Porriño. Trabajos que, presuntamente, se adjudicaban "a dedo" (aunque el gobierno municipal los calificase de "contratación directa para trabajos básicos ugentes"), siendo concejal de Vías y Obras, Manuel Carrera, presidente de UDDL, que había incluido en su candidatura municipal, como número 4,  a José Luis Martínez. Hechos de los que, en su día, dio cumplida información este diario. Por el momento, el Juzgado de Porriño sigue instruyendo el caso y recabando información.
    'Nexia', empresa de Obras Públicas que fue noticia reciente por la "fuga a Panamá" de sus responsables, reclama al Concello de O Porriño más de 350.000 euros por vía contencioso administrativa. Esta empresa, durante 2017-2018, facturó a la administación local porriñesa, 655.262 euros por trabajos de debroce y limpieza viaria, todos ellos encargados a "dedo" por el gobierno municipal presidido por la alcaldesa socialista, Eva García.  Nexia, en 2017 facturaba cada mes al Concello, un fijo de 21.658 euros para no sobrepasar el máximo de contratos menores. 

Más en Condado/Louriña
Comentarios