Lío sanitario en Ponteareas

Comparencia de la concejala Belén Villar, ayer en la sede del PP de Ponteareas.
photo_camera Comparencia de la concejala Belén Villar, ayer en la sede del PP de Ponteareas.
El PP reprocha a la alcaldesa nacionalista que promueva una Plataforma. Y el BNG pedirá en el Parlamento de Galicia soluciones para el Centro de Salud de Ponteareas 

El conflicto del centro de salud de Ponteareas tras anunciar la alcaldesa, Cristina Fernández, que “se cerraba por las tardes", va subiendo de tono. Y ayer, la presidenta del PP local, Belén Villar, en rueda de prensa lo negaba rotundamente, considerando “muy grave” que la alcaldesa “haya generado alarma social entre nuestros vecinos, y colgado en la web del Concello un comunicado afirmando que “el Sergas decidió interrumpir todas las consultas ordinarias por las tardes en Ponteareas” sabiendo que era falso.

El Sergas lo desmintió confirmando que este Centro de Salud “estará abierto por las tardes con dos facultativos, y se reforzarán los turnos de mañana mientras el personal esté de vacaciones, muy necesarias porque los profesionales de la salud están cansados por la sobrecarga acumulada durante la pandemia y es justo que puedan descansar".

A partir de la segunda quincena de septiembre "los 55 profesionales” que atienden este ambulatorio estarán activos de nuevo y se incorporará otro médico. Y la alcaldesa “estaba informada de todo esto”, apostilló Villar.  Por su parte, el  BNG ponteareano anima a participar en las movilizaciones en defensa de la sanidad pública, y anuncia que el diputado Luís Bará presentará al Parlamento Galego  iniciativas exigiendo al gobierno de la Xunta  “explicacións e  solucións á precaria situación do centro de saúde de Ponteareas”. 

Te puede interesar