condado/louriña

Lazos de unión por carta entre escolares y mayores de Mos

La alcaldesa entregando ayer el buzón 'Atinando recordos'.
photo_camera La alcaldesa entregando ayer el buzón 'Atinando recordos'.
Un total de 41 alumnos participan en el proyecto bautizado como“Atinando Recordos”
n n n Es una forma entrañable de comunicación entre dos generaciones, en la que participan 41 escolares mosenses contactando mensualmente con los mayores de Afaga a través de cartas con las que se van conociendo y construyendo lazos de unión. Una experiencia inolvidable para ambas generaciones, en la que se trabajan aspectos como la empatía, el cariño y el respeto. Como de cartas se trata, la alcaldesa Nidia Arévalo con las concejalas, Julia Loureiro y Sara Cebreiro, hacían entrega ayer, en el CEIP de Atín-Mos, de un buzón para darle visibilidad a 'Atinando Recordos', momento que  la alcaldesa aprovechó para felicitar a maestras y escolares tanto “pola excelente iniciativa, coma por que se manteña no tempo”.
    Entrega en la que estuvieron presentes, Juan Carlos Rodríguez, presidente de Afaga, y la coordinadora del Centro de Día de Mos y del proyecto, Diana Rodríguez así como el director del CEIP Atin-Cela, Armindo Lorenzo y las maestras de 5º y 6º de primaria, Joana y Fani. Y claro está, los escolares muy emocionados al recibir la carta que esperaban con muchísimo entusiasmo.
      El objetivo es fomentar la estimulación cognitiva de personas con Alzhéimer u otra demencia, y estrechar lazos de unión entre niños y mayores, fomentando valores como el respeto y el cariño a los abuelos, en este caso, personas que reciben estimulación en los centros de Afaga como destinatarias con un escolar asignado a cada una. “A través das cartas os maiores esfórzanse por atopar recordos para contarllos ao seu escolar e á vez un xeito de traballar a memoria escribindoas eles mesmos”, explica Diana Rodríguez. Unir a estas dos generaciones “é unha forma de achegalos e recuperar un costume en desuso, comunicarse por carta e a emoción de escribilas e recibilas”, señala Joana Pereiro. n

Te puede interesar