Condado/Louriña

Intervienen 400 Kilos de merluza y 300 puros de contrabando en control en AP-9

Condado/Louriña

COMARCAS

Intervienen 400 Kilos de merluza y 300 puros de contrabando en control en AP-9

La mercancia incautada
photo_cameraLa mercancia incautada
La Guardia Civil ha intervenido en un control en la AP-9 instalado en el peaje de O Porriño cerca de 400 kilos de merluza transportados de manera ilegal y 386 cigarros puros de contrabando, informaron fuentes del instituto armado.
Durante el control selectivo de vehículos que circulaban por la AP-9 en este punto, realizado ayer martes, primero fue intervenido un camión conducido por un vecino de Ribeira (A Coruña), de 33 años, que transportaba productos de pesca, entre ellos un lote de 40 cajas de plástico que contenían 384 kilos de merluza.

Las cajas carecían del etiquetado propio de estos casos y la merluza no iba amparada por el preceptivo documento de acompañamiento.

Los hechos se pusieron en conocimiento de la Delegación Territorial de la Consellería de Sanidad de Pontevedra y se procedió al precinto de la mercancía, que continúo la ruta que tenía prevista hasta su destino en el muelle de Ribeira (A Coruña), donde pasaría a disposición de las autoridades sanitarias.

En el marco del mismo dispositivo se interceptó un turismo conducido por un vecino de Barcelona que transportaba 386 cigarros puros de importación en el maletero, sin la documentación que debería amparar su circulación y tenencia.

La patrulla fiscal de la Guardia Civil procedió a la aprehensión y depósito de los puros en los almacenes de logística de Pontevedra y levantó la correspondiente acta por una infracción de contrabando, que se remitió a la Administración de Aduanas e Impuestos Especiales.

Más en Condado/Louriña
Comentarios