Comarcas

El incendio de Bugarin puso en peligro varias casas

El incendio de ayer en Bugarin puso en peligro varias viviendas y obligó a desalojar el refugio de perros de Os Biosbardos. En su extinción trabajaron las brigadas hasta bien entrada la madrugada. Los vecinos de la zona se quejan de falta de desbroces

El incendio de Bugarin puso en peligro varias casas. Ponteareas solo contaba con dos bomberos municipales de guardia que estaban trabajando en un accidente en la parroquia de Angoares.
Vecinos coinciden en la falta de personal municipal en el departamento de seguridad, a lo que se  suma la falta de Policías Locales, con las parroquias más desprotegidas y los incendiarios andan a sus anchas provocando el daño a nuestros montes.

Añaden "Lamentamos que no haya políticas locales de prevención y desbroces de las fincas abandonadas" echan en falta brigadas  municipales de desbroce que mantengan las parroquias limpias y más seguras a la hora de que haya un incendio. No entendemos que el concello gaste 10.000€ en un perro policía y que las parroquias estén a monte.
Fue la rápida intervención y gran labor de los bomberos forestales y los vecinos que se pusieron a trabajar en las tareas de extinción para evitar que ardieran las casas, "cogimos los batefuegos de los bomberos y les echamos una mano" señala un vecino de Bugarin, otra vecina añade  " mi marido y un amigo se pusieron hacer zanjas de seguridad con azadas en el borde del fuego"

Te puede interesar