condado/louriña

Los feriantes desoyen la orden y dejan sin recoger sus residuos

Plásticos, papeles, cartones sin recoger en calle Vidales Tomé y Plaza Bugallal.
photo_camera Plásticos, papeles, cartones sin recoger en calle Vidales Tomé y Plaza Bugallal.
Protestas vecinales porque dejan calles y plazas de Ponteareas hechas un 'estercolero'
 La ordenanza decretada por el gobierno local de Ponteareas, por la que se advierte a los vendedores ambulantes de la Feria que pueden ser sancionados en caso de que no recojan la basura y desperdicios que generan en sus puestos de venta, ha caído en saco roto. Y sin ir más lejos, el sábado, 18 de enero, calles y plazas quedaron hechas un 'estercolero' con bolsas de plástico tiradas, sin recoger al igual que cajas, cartones, papeles y perchas sobre el asfalto. Un hecho que generó el enfado de vecinos de las zonas afectadas, que reclaman al Concello "más vigilancia" y que los feriantes recojan su basura porque están obligados a hacerlo "y de nada sirve una normativa si no se cumple". 
     Tanto en la Plaza Bugallal como en el tramo colindante de la calle Vidales Tomé, los feriantes dejaron todo tirado y sin recoger, a pesar de que saben que podrían ser sancionados hasta con 100 euros por falta leve, y en caso de reincidencia, podrían perder el derecho a instalar sus puestos de venta. 
Es más, la concejala de Medio Ambiente, Rosa Covelo y el concejal de Bo Goberno, Roberto Mera, cuando dieron a conocer la normativa, una vez aprobada, también anunciaron que se realizarían inspecciones. Y además, indicaron que se sancionaría a los feriantes que no cumpliesen con los horarios y -como es el caso-, dejasen sin recoger ni depositar sus residuos en los contenedores. Residuos que dejan tirados y que luego deben retirar los operarios del servicio municipal de limpieza. Hasta el momento, no consta la imposición de sanciones. 

Te puede interesar