Condado/Louriña

Feria del Libro en Ponteareas con firma de autores gallegos

Condado/Louriña

condado/louriña

Feria del Libro en Ponteareas con firma de autores gallegos

El alcalde Represas, en la presentación.
photo_cameraEl alcalde Represas, en la presentación.
Del 9 al 12 de julio, la Praza Maior acogerá las casetas de las cinco librerías participantes
nnn  El alcalde de Ponteareas, Xosé Represas  y la gerente de la Federación de Librarias de Galicia, Nani Regueira, presentaron la cuarta edición de la Feira do Libro que se desarrollará entre el  jueves 9 hasta el domingo 12 de julio, en el ámbito de la Praza Maior, organizada entre la Federación de Libreiros e Editores de Galicia y el Concello, con el apoyo del Xacobeo 2021, la Xunta y la Diputación.
     Las cinco casetas que se instalarán en la Praza Maior de Ponteareas, abrirán a las seis de la tarde de jueves a domingo, y la Feria del Libro contará -como en otras ediciones-, con la presencia de autoras/es más destacados del panorama literario gallego contemporáneo. 
     El alcalde Represas, acompañado por el concejal de Cultura, Fernando Groba, puso en valor la importancia de retomar la agenda de actos culturales adaptándolos a las normas sanitarias pero manteniendo una amplia oferta de calidad. Para el gobierno de Ponteareas -dijo en la presentación-, la cultura más que nunca es necesaria para acompañar y mejorar el día a día de las personas. Y con esta iniciativa, ademas de su importancia cultural, se favorece la actividad del comercio y hostelería locales.
      Para Nani Regueira, de la Federación de Libreiros, la celebración de la Feria es un esfuerzo pero sobre todo “un esforzo seguro, froito de misturar todas as normativas vixentes e as ganas de todo o sector de facerse visible e volver estar máis preto dos  lectores/as, sabendo a importancia vital que tiveron estes meses de confinamento nos que a lectura foi un compañeiro de viaxe”. La Feria del Libro se presenta este año bajo el lema “Non contaxian pero enganchan” y  así lo demostraron los libros que fueron sin duda unos  grandes aliados durante la cuarentena. Y las librerías Pedreira, Ledo, Terra, Cortizas y Milfollas, ofrecerán en sus casetas descuentos del 10 % en todo los libros a la venta.
      El concejal de Cultura, Fernando Groba, avanzó que el Pregonero  será el escritor y ensayista, Clodio González (20 h del día 9). Previamente (18 horas), Anémona del Río firmará 'A proba de auga'. Manuel Portas (19h), firmará 'Cadencias' y tras el Pregón, Francisco Castro firmará su libro 'Tantos anos de silencio'. El viernes 10 y días sucesivos, apertura (de 13 a 21h), con más firmas de  autores gallegos. n

Más en Condado/Louriña
Comentarios