condado/louriña

Eva García ficha excandidatos del PSOE en alcaldía, avisa el PP

Alejandro Lorenzo, presidente y portavoz del Partido Popular de O Porriño.
photo_camera Alejandro Lorenzo, presidente y portavoz del Partido Popular de O Porriño.
Olmedo, de Oia, segundo socialista que "coloca" en personal de confianza en O Porriño 
 El gobierno que preside Eva García de la Torre paga 62.589 euros anuales de las nóminas del Concello de Porriño a dos cargos de confianza. Uno,  que fue candidato del Partido Socialista en A Lama, Enrique Vaqueiro, contratado el 23 de enero de 2019  -según figura en el decreto  de alcaldía-, y que todavía, a fecha de hoy, no ha sido revocado y por tanto sigue en el cargo mientras no haya cese oficial. Y el segundo, José Antonio Olmedo -nombrado por decreto firmado el 8 de enero de 2021-, que fue candidato del PSOE en Oia, y que ha sido 'colocado' en el ayuntamiento como nuevo asesor económico financiero. 
    Tras la contratación del nuevo cargo de confianza, el grupo del Partido Popular de O Porriño pregunta a la alcaldesa cuál es la intención política real de 'colocar' -a costa del presupuesto porriñés-,  a ex candidatos y personal ligado al Partido Socialista de la provincia de Pontevedra. "Y a qué se debe, que en lugar de preocuparse de los problemas reales de los vecinos, que no están entre sus prioridades, continúa aumentando la nómina de cargos de confianza y generando empleo  entre personas de su propio partido", indicó el PP.
     Los populares recuerdan que,  a las seis dedicaciones exclusivas firmadas por Eva García, se suma desde ahora otro sueldo político más. Y “pese a terse comprometido en pleno a que tan só contrataría unha persoa de confianza, polo de agora son xa dous os 'colocados' que está a manter o Concello de O Porriño”. El portavoz del Partido Popuar, Alejandro Lorenzo, a través de una nota de prensa, recomienda a la alcaldesa que medite “se é necesario que os porriñeses soporten estes gastos para remunerar aos ex candidatos socialistas doutros concellos que nada teñen que ver co Porriño, e nin tan siquera  son da comarca da Louriña”, advierte. 
     Ahora -opina Lorenzo-, este Concello, con los cargos de confianza de la  alcaldesa “é a sucursal do PSOE de Pontevedra”. Y así, los dos antiguos candidatos del Partido Socialista en los concellos pontevedreses de Oia y A Lama  “están na nómina municipal”. Y este  gobierno que preside Eva García sigue destinando 62.589 euros anuales  “a pagarlles”. 

Te puede interesar