condado/louriña

Duelo en Porriño por Camilo Paz, sacerdote muy querido

En primer plano (centro), Camilo Paz, sacerdote muy querido y respetado en su Porriño natal.
photo_camera En primer plano (centro), Camilo Paz, sacerdote muy querido y respetado en su Porriño natal.
Don Camilo, como le conocía todo el mundo, falleció en la madrugada de ayer, en Vigo, a los 88 años de edad. Fue ordenado sacerdote el 26 de junio de 1955
 A las doce del  mediodía de hoy viernes, en la iglesia parroquial de Santa María de Porriño, se oficia la Misa exequial por el eterno descanso de Camilo Paz Valverde, que falleció ayer, a los 88 años de edad, en los albores del día de la Virgen del Carmen, en el hospital Álvaro Cunqueiro. Sacerdote ya jubilidado, residente en la Casa  sacerdotal Nosa Señora da Guía' en Vigo, Don Camilo, como se le conocía coloquialmente,  era muy querido en O Porriño al igual que toda su familia, propietaria de la famosa Librería Paz y de la imprenta del mismo nombre. En su localidad natal todos coinciden en decir que era "una magnífica persona, simpático, amable y muy discreto", que se ganaba el aprecio de la gente y también de todos sus compañeros de sacerdocio.
     Don Camilo, era un forofo de la música al que le gustaba componer  asi como un magnífico organista desde bien joven, cuando era un asiduo de la Casa sacerdotal de Vigo, en la calle García Barbón 9, donde por entonces estaba ubicada también Radio Popular (COPE), siendo por entonces (años 70), coadjutor y organista de Santiago de Vigo, ademas de echar una mano en el negocio  familiar, la Imprenta Paz, trabajo que le encantaba. Y por cierto, dos de sus hermanos, desgraciadamente, también fallecieron recientemente víctimas del coronovirus. Ambos, pertenecían a una coral y eran también muy queridos en Porriño.
      Camilo Paz, Don Camilo, nació en Porriño el 24 de enero de 1932. Se ordenó sacerdote el 26 de junio de 1955 en el convento de las madres Clarisas de Tui. Desempeñó numerosos cargos, entre ellos el de asesor religioso del Colegio público de Sanguiñeda, en Mos. 

Te puede interesar