ENTROIDO 2020

Disfraces y sátira en el Martes de Entroido de O Porriño

Grupos de niños tomaron el centro urbano de Porriño, con vistosos trajes por las calles. El Martes de Carnaval es el día grande de la fiesta en la villa y se notó, con un desfile que resultó vistoso y muy concurrido por el público que participó, aunque no estuvieron todas las comparsas que hicieron el recorrido el pasado sábado.
photo_camera Grupos de niños tomaron el centro urbano de Porriño, con vistosos trajes por las calles. El Martes de Carnaval es el día grande de la fiesta en la villa y se notó, con un desfile que resultó vistoso y muy concurrido por el público que participó, aunque no estuvieron todas las comparsas que hicieron el recorrido el pasado sábado.
El buen humor y la música acompañaron ayer a las Comparsas y a más de 1.200 participantes de varios puntos del área de Vigo
nnn Los malos augurios de la lluvia mañanera no fueron impedimento para que ayer, Porriño, celebrase por todo lo alto el Martes de Carnaval, con las calles de la zona peatonal atestadas de gente y de comparsas desfilando. Más de 1200 personas disfrazadas desfilando en el último día de euforia carnavalesca porque mañana, Miércoles de Ceniza, toca vestirse de luto y ambientar el Entierro de la Sardina el lugar de a ritmo de samba con el llanto de las plañideras.
    En el desfile del Martes de Entroido de Porriño, de recorrido más corto partiendo del barrio de San Benito y San Sebastián, faltó alguna de las 16 comparsas que hicieron el recorrido largo el sábado porque se desplazaron a otros desfiles de concellos limítrofes, incluido Vigo para optar a premio. Y otras, como la de Pontellas, que suele ser la más colorista y multitudinaria, ayer hizo doblete. Primero desfiló en Tui y luego se incorporó al recorrido en Porriño cerrando la comitiva, finalizando el desfile en la Plaza del Arquitecto Antonio Palacios, junto a la Casa do Concello.
     Pero el Entroido porriñés no acabó ayer Martes de Carnaval. Hoy, día 26 de febrero, Miércoles de Ceniza, todo está preparado para cerrar la fiesta con el tradicional y lacrimógeno "Entierro de la Sardina".
     El Velatorio de la difunta se celebrará por la tarde en el lugar habitual: el Círculo Recreativo de Porriño, para después iniciar el recorrido de la comitiva pasando por  la calle Antonio Palacios, avenida Domingo Bueno, rúas San Sebastián, Manuel Rodríguez, y Ramón González para desembocar en la plaza Arquitecto Antonio Palacios donde -frente al Concello-,  se leerá el Testamento de la Sardina y sus últimas voluntades. La comitiva partirá de nuevo con el 'catafalco' y las lloronas de riguroso luto, camino del río Louro, hacia el Ponte do Valo, acompaña por la Banda Municipal do Porriño. Una vez allí, y tras el último responso, la Sardina dará  paso a Doña Cuaresma.n

Te puede interesar