Comarcas

Detenido un joven por el accidente de Covelo

el accidente de circulación que ocurrió el pasado ,martes, día 21 en O Covelo
photo_camera el accidente de circulación que ocurrió el pasado ,martes, día 21 en O Covelo
Se trata de un vecino de  Meirol, Mondariz, de 21 años, que podría enfrentarse  a una pena de prisión de entre uno y cuatro años

nnn La Guardia Civil detenía ayer en la parroquia de Meirol, Mondariz, a un vcino, el joven de 21 años apodado "Minguitos", como presunto responsable del accidente de circulación ocurrido durante en puente festivo de Santiago Apóstol, en el municipio de O Covelo, en el que falleció una vecina de Maceira, de 72 años, y resultaron heridas de diversa consideración otras seis personas, entre ellas, el marido de la víctima mortal que sigue hospitalizado con pronóstico grave.
      Al parecer y según las pesquisas llevadas a cabo para esclarecer los motivos del accidente mortal, se podría tratar de un "pique" entre vehículos, por lo que también se investigan a los ocupantes  de otros dos turismos por conducción temeraria en los instantes previos al siniestro.
     El conductor del vehículo que supuestamente habría ocasionado el accidente al volante de un Seat Leon, se enfrenta a una pena de prisión de entre uno y cuatro años así como a  la prohibición de conducir vehículos a motor y ciclomotores, de uno  a seis años. Por su parte, las penas de los otros dos concuctores implicados en el siniestro, podrían suponer condenas de seis meses a dos años de cárcel.
      En el accidente ocurrido en el kilómetro 11 de la PO-261, falleció  Rosa Vedman, de 72 años, que viajaba en una furgoneta junto a dos nietos menores que por fortuna salieron  prácticamente ilesos  y se encuentran fuera de peligro,  y el conductor,  el marido de la víctima, José Fernández Tielas, que resultó herido grave con rotura de esternón,  una tibia y una rodilla, y que también  fue operado de urgencia por una complicación de estómago. 
     El otro conductor, el  joven detenido ayer en Meirol, se rompió un dedo, y otro joven está ingresado en el hospital, con rotura de bazo. 
     En un tramo urbano limitado a 50,  según testigos presenciales, un vehículo (Seat Leon), en el que viajaban cinco jóvenes, uno de ellos "Minguitos",  el detenido ayer en Meirol, a toda velocidad impactó frontalmente contra la furgoneta del matrimonio, tras invadir el carril contrario. El ruido del impacto fue un enorme estruendo que se pudo oir a bastante distancia del lugar del siniestro. Y los motores de ambos vehículos quedaron esparcidos en piezas por la calzada.
    Según explicaban a este diario ayer vecinos y conocidos del detenido, el joven es muy trabajador pero "era muy problable que ocurriera una cosa así porque le encantan los coches como a otros chavales de su edad de Meirol, ue hacen lo mismo".  
     Por varias zonas y viales del municipio de O  Covelo, son bastante frecuentes las "carreras y los piques" entre vehículos. Una afición "muy peligrosa" reiteradamente  denunciada y perseguida también, pero que, de momento, no se ha podido atajar.  Una situación que corroboran muchos vecinos afectados  y asustados por el tema. "Van a toda velocidad sin importales nada lo que pueda pasar, incluso hacen carreras nocturnas de coches y motos, y lo que para esa gente incívica  es una diversión,  esta vez acabó en tragedia con una vecina de Maceira muerta". Y como comtaban a este diario algunos vecinos "lo que hace falta es  mas vigilancia y mano dura para que no se repitan y que los jóvenes sean más conscientes". n

Te puede interesar