condado / louriña

Detenidos los cuatro implicados en un robo con violencia en Ponteareas

Agentes de la Guardia Civil con uno de los detenidos.
photo_camera Agentes de la Guardia Civil con uno de los detenidos.
nnn  La Guardia Civil detuvo a los integrantes de un grupo criminal organizado y supuestamente vinculados con un robo con intimidación en 2019, perpetrado en una nave industrial de Ponteareas. A los cuatro detenidos, residentes en la provincia de Lugo, se les relaciona también con otros dos robos con fuerza en sendas viviendas de A Cañiza. 
    Dos de los implicados, dos varones de 57 y 33 años, vecinos de Monforte de Lemos (Lugo),  fueron localizados cuando ya cumplían condena por otro robo cometido a punta de pistola, en septiembre del año pasado en Sarria (Lugo). La operación concluyó ayer con la detención de los otros dos, también vecinos de Monforte de Lemos, que se dedicaban a seleccionar a las víctimas: una mujer de 41 años, que quedó en libertad tras prestar declaración, y su pareja de 52, que fue puesta a disposición del Juzgado nº1, de Ponteareas.
      La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra, en agosto de 2019 inició las pesquisas para esclarecer la autoría de un robo con violencia e intimidación en el interior de una nave industrial de Ponteareas dedicada a la compraventa de caravanas. Según la investigación, los autores entraron en la nave por la fuerza y aprovechando las horas en las que no había actividad, una vez dentro, esperaron al propietario al que inmovilizaron y amordazaron con bridas y cinta adhesiva para que no pudiese pedir ayuda, mientras  los dos varones que habían entrado en la nave registraban oficinas y dependencias amenazando de muerte a la víctima, golpeándola y exigiéndole, infructuosamente, que les entregase dinero. Tras varias horas de sometimiento y aprovechando un descuido, la víctima pudo zafarse de sus ataduras y escapar monte a través durante más de dos horas hasta ponerse a salvo y pedir ayuda. 
     Según los indicios recogidos en el lugar de los hechos, se elaboró un perfil de los atracadores estableciendo una línea de investigación que permitió la detección e identificación de un grupo criminal afincado en Monforte de Lemos (Lugo), y cuyos integrantes figuraban con múltiples antecedentes por hechos similares. Dos de ellos se encargaban de seleccionar a las víctimas contactando con ellas previamente para  establecer una supuesta relación comercial. Y una vez seleccionado el “candidato” entraban en acción otras personas que materializaban los robos.n

Te puede interesar