Condado/Louriña

Detenido por cometer varios robos en viviendas habitadas y un vehículo en O Porriño

Condado/Louriña

comarcas

Detenido por cometer varios robos en viviendas habitadas y un vehículo en O Porriño

La Guardia Civil detiene al presunto autor de varios robos en viviendas habitadas en O Porriño
photo_camera La Guardia Civil detiene al presunto autor de varios robos en viviendas habitadas en O Porriño
Un hombre de 21 años domiciliado en O Porriño (Pontevedra) ha sido detenido como presunto autor de varios robos cometidos en viviendas habitadas de la localidad, donde también perpetró un hurto con fuerza el año pasado.

Fuentes de la Guardia Civil han detallado que se le atribuyen al menos seis robos con fuerza y escalo en viviendas y dependencias anexas, además de un delito de hurto cometido en el interior de un vehículo.

En concreto, el pasado mes de julio se cometió un robo en una vivienda, donde se sustrajeron varias televisiones, un ordenador, dos tabletas y una moto infantil. Para acceder al domicilio, fue preciso un salto del cierre perimetral de la finca y el forzamiento de varias puertas y ventanas.

Después de una minuciosa inspección del interior del inmueble llevada a cabo por los especialistas del puesto de la Guardia Civil de O Porriño, se completaron las investigaciones realizadas y se analizó la comisión del robo. De este modo, se identificó y se detuvo al presunto autor, un joven al que constaban numerosos antecedentes policiales.

Mediante la misma investigación, se concluyó que este hombre había participado en otros robos de características similares entre finales del mes de diciembre de 2019 y el pasado mes de junio de 2020.

Así, se le atribuyeron tres robos en viviendas habitadas, dos de ellos con fuerza en las cosas y uno con escalo. También se consideró a este varón responsable de dos hurtos en sendas viviendas, un hurto en un galpón anexo a un domicilio y un hurto de efectos en el interior de un vehículo.

Finalmente, las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción 1 de O Porriño, que ha decretado el ingreso en prisión del detenido.

Más en Condado/Louriña
Comentarios