CONDADO/LOURIÑA

Despliegue de la Brilat en la Residencia de A Cañiza

Efectivos de la Brilat entrando ayer en la Residencia de Mayores Santa Teresa.
photo_camera Efectivos de la Brilat entrando ayer en la Residencia de Mayores Santa Teresa.
En el centro geriátrico, donde conviven 132 usuarios y 74 trabajadores, no hay positivos
n n n  Los responsables de la residencia de mayores Santa Teresa (Fundación San Rosendo), preocupados por el alarmante número de contagios que se están detectando en los centros de mayores -y aunque a día de hoy no hay constancia de ningún positivo en esta instanción cañicense-, solicitaron al alcalde, Luis Piña, su mediación ante la necesidad de implementar labores  preventivas de esterilización e higiene para este centro en el que conviven 132 usuarios y 74 trabajadores. Y dicho y hecho, el alcalde trasladó de inmediato a la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra la petición, solicitando la intervención de los equipos de descontaminación de la Brilat, dentro de la llamada operación Balmis que coordina el Mando de Operaciones con el despliegue de las Fuerzas Armadas para ayudar en la lucha contra el Covid-19.
   Para prevenir males mayores,  y aunque no se ha registrado ningún positivo en este centro de mayores cañicense, la Brilat -dado el volumen de estas instalaciones-, desplegó sus efectivos para llevar a cabo trabajos de desinfección con equipos de descontaminación 'NBQ' (nuclear, bacteriológico, químico), en la Residencia Geriátrica Santa Teresa.
     También, efectivos del Ejército de Tierra llevarán a cabo en A Cañiza patrullas conjuntas con la Guardia Civil y la Policía Local, para controlar que nadie se salte las medidas de confinamiento y evitar posibles intentos de deplazamientos durante la Semana Santa. n

Te puede interesar