Condado/Louriña

Desmantelan una plantación de marihuana en Salceda de Caselas

Condado/Louriña

COMARCAS

Desmantelan una plantación de marihuana en Salceda de Caselas

La Guardia Civil detuvo a un vecino de Salceda de Caselas como principal responsable de una plantación de marihuana, donde se incautaron cerca de un centenar de plantas de cannabis.


Se detuvo al hijo de la propietaria del terreno como único responsable de  años la plantación,  vecino del mismo municipio, de 45 años, con antecedentes policiales relacionados con el tráfico de drogas.

A raíz de las investigaciones realizadas por efectivos del Puesto Principal de la Guardia Civil de O Porriño, que contó con el apoyo técnico del Equipo PEGASO de la Compañía Fiscal de la Guardia Civil de Tui, se tuvo conocimiento de una plantación de cannabis sativa al aire libre, en un terreno de propiedad privada situado en el término municipal de Salceda de Caselas (Pontevedra).

Al inspeccionar la finca se localizaron dos parcelas perfectamente habilitadas para el cultivo donde se incautaron 76 plantas de marihuana en pleno proceso de desarrollo.

Las investigaciones concluyeron con la identificación del hijo de la propietaria del terreno, como único responsable de la plantación y por ello presunto autor de un delito contra la salud pública por elaboración y cultivo de estupefacientes.

El detenido haría entrega de algo más de 22 kilos de cogollos que guardaba en la segunda residencia que tenía en el mismo municipio.

El detenido quedó en libertad en sede policial y deberá comparecer, cuando se citado, en el Juzgado de Instrucción de guardia de O Porriño donde se entregaron las diligencias y las plantas incautadas.
 

Con estas actuaciones, enmarcadas dentro de los servicios que la Guardia Civil de Pontevedra tiene activados para la detección y erradicación de puntos de producción, venta y distribución de sustancias estupefacientes, se ha evitado que las dosis que se pudieran obtener a raíz del cultivo de las plantas de marihuana intervenidas se hubiesen destinado al tráfico de drogas (menudeo).

Dentro del mismo orden de actuaciones, cabe informar que se detuvo al presunto responsable de la plantación que se desmanteló recientemente en el municipio de O Porriño, en colaboración con la Policía Local, donde se habían incautado cerca de 500 plantas de marihuana en un terreno que estaba perimetralmente protegido con varias cámaras videográficas provistas de sensores de movimiento, en un espacio catalogado como “lugar de importancia comunitaria” (LIC), designado de interés comunitario, dentro del plan “Red Natura 2000”.

Se trata de un vecino de A Louriña, de 57 años, que quedó en libertad con cargos a la espera de juicio.

Más en Condado/Louriña
Comentarios