condado/louriña

Descontento por el abandono de las parroquias en Porriño

El 'banco' de Cans roto, inaugurado po la alcaldesa,
photo_camera El 'banco' de Cans roto, inaugurado po la alcaldesa,
El PP denuncia el deterioro  y los núcleos rurales están reclamando actuaciones urgentes
 Son cinco años de abandono y los residentes en las parroquias de O Porriño están "hartos" de que el gobierno municipal haga oídos sordos a sus quejas y reclamaciones. Un descontento del que se hace eco el Partido Popular, que ha podido comprobar -de la mano de los propios vecinos de Budiño, Atios y Cans-, el deterioro .
     El abandono es generalizado y perjudica a miles de personas que residen en las parroquias y que se quejan de que carecen de unos servicios básicos a los que tienen derecho. "Os veciños das parroquias porriñesas están -mais que cansos-, fartos de reclamar dereitos a uns gobernantes que fan oídos xordos ignorando a quenes tamén son porriñeses", señala a este diario Alejandro Lorenzo, explicando que, "en todas e cada unha das parroquias que visitamos atopámonos cun precario estado dos camiños estradas, moitos sen asfaltar ou faltos de reparar, e outros con fochancas que co paso dos anos convertéronse xa en piscinas".
     Los vecinos, se quejan -y justificadamente-, de la falta de limpeza, deficiencias en la iluminación pública de los barrios, cunetas y aceras invadidas de maleza, caminos intransitables y parques infantiles con mobiliario peligroso y cubiertos de maleza.  Y a pesar de las incesantes quejas vecinales, el gobierno municipal "sigue sen escoitar nin queixas nin reclamacións", explican los vecinos recordando que, hace unos seis meses "sorprendíannos convocando a todas as asociacións a unha reunión na que anunciaron que se ía establecer `unha folla de ruta' para resolver as deficiencias e manter unha canle de interlocución aberta entre o Concello e as parroquias". Hasta hoy. Y no solo el mantenimiento brilla por su ausencia, servicios  tan esenciales como saneamiento e red de alcantarillado, siguen sin  avanzar
"É insostible e inxustificable e  convido os concelleiros do goberno local a  que visiten as parroquias e o comproben", tercia el concejal popular,  Alejandro Lorenzo. 

Te puede interesar