Condado/Louriña

La descontaminación de lindano inicia el camino

Condado/Louriña

condado/louriña

La descontaminación de lindano inicia el camino

La alcaldesa de O Porriño, Eva García de la Torre.
photo_cameraLa alcaldesa de O Porriño, Eva García de la Torre.
Porriño pide que la Xunta nombre representantes en la comisión
n n n  La alcaldesa de O Porriño enviaba ayer dos escritos dirigidos a los titulares de las consellerías de Sanidad y de Medio Ambiente, instándoles a que hagan efectivo el nombramiento de los representantes de la Xunta en la Comisión Especial para la Descontaminación de Lindano, y se lo comuniquen al Concello.
    La creación de dicha 'Comisión Especial' -que previamente fue consensuada por la alcaldesa de Porriño y los portavoces de los grupos políticos municipales-, se acordó formalmente en pleno por parte de la Corporación local y en su estructura se determinó incluir a las dos consellerías citadas por entender que su participación es indispensable debido a la naturaleza del asunto (llevar a cabo la descontaminación de lindano).
     Por esta razón, ayer mismo, la alcaldesa Eva García de la Torre  remitió sendas misivas dirigidas a Angeles Vázquez, como  titular de Medio Ambiente, y a Jesús Vázquez Almuiña, de Sanidad. En ambos escritos les recuerda 'la invitación' a participar y que procedan al nombramiento de las personas que consideren para formar parte de la Comisión Especial. "Lembramos que segundo o acordo plenario, ademais forman parte da Comisión Especial, a alcaldesa e un representante por cada grupo municipal da Corporación, así como: un vogal pola Plataforma de Afectados do Lindano, un representante por cada unha das tres principais centrais sindicais -UGT, CCOO y CIG-, así como un representante de las tres asociaciones vecinales afectadas de Torneiros: Relva, Alba y San Salvador.
     El abril de 2019, la alcaldesa ya se había dirigido por escrito a la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, solicitándole crear una comisión técnica entre Concello de Porriño y Xunta de Galicia para retomar y agilizar el plan de descontaminación del lindano.

Más en Condado/Louriña
Comentarios