comarcas

Denunciado un vecino de O Porriño que caminaba por la autovía A-55 y llevaba unos auriculares puestos

20200911 PEATON A-55
gentes de la Guardia Civil, del destacamento de Tráfico de O Porriño, han denunciado a un vecino de esta localidad, de 24 años de edad, que fue sorprendido caminando por la autovía A-55, a la altura del polígono industrial de As Gándaras.
Según han informado fuentes del Instituto Armado, los hechos ocurrieron en la mañana del sábado, cuando numerosos testigos contactaron con los servicios de emergencia para alertar de que había un peatón caminando por la autovía A-55.

Una dotación de la Guardia Civil se desplazó al lugar e interceptó al varón, que llevaba puestos unos auriculares, y que relató a los agentes que se dirigía caminando a trabajar a una empresa del polígono industrial.

Los agentes cursaron denuncia contra este varón por vulnerar el Reglamento General de Circulación, que prohíbe a los peatones caminar por autovías y autopistas. En este caso, además, con la gravedad de que el joven llevaba puestos unos auriculares y eso dificulta la percepción de sonidos que podrían alertarle de algún peligro.

Los guardias escoltaron al chico, que tampoco llevaba chaleco reflectante, a la primera salida para que abandonase la autovía.

Te puede interesar