Conversaciones a tres bandas PP, PSOE y BNG en Salceda

Santiago Rodríguez Davila, candidato  a alcalde del PP de Salceda.
photo_camera Santiago Rodríguez Davila, candidato a alcalde del PP de Salceda.
El candidato a la Alcaldía del Partido Popular de Salceda, el 28 de Mayo volvió a quedarse a las puertas de la mayoría absoluta

El candidato a la Alcaldía del Partido Popular de Salceda, el 28 de Mayo volvió a quedarse a las puertas de la mayoría absoluta por tan solo 39 votos y 6 concejales. Resultado que, para Santiago Rodríguez Davila, significa que los salcedenses le dieron su confianza mayoritariamente, porque su candidatura fue la más votada.

“Es una lástima que por 39 votos no podamos desarrollar un buen proyecto para Salceda aunque somos los ganadores y eso es irrebatiblee”. Pero Santi Davila aún mantiene viva peranzas “a la espera de la postura que tome el PSOE  “. Conversaciones hay y también con el BNG, confirma a este diario. ”Pacto no hay, pero diálogo sí y buena disposición también”, señala. 

El popular Santi Rodríguez Davila les expuso a ambos grupos los pros y los contras. Sobre todo a Verónica Tourón, alcaldesa en funciones, “Ella debería votarse a sí misma para quedar como una señora y cumplir con sus electores”.  Porque -y así lo transmitió-, “podemos pactar muchos planes importantes para llevar a cabo los prócximos cuatro años, pero si da el apoyo a Movemento Salceda, el Partido Socialista desaparece”.  Y a las pruebas de estos cuatro años se remite.  Por eso, si el grupo socialista  considera la  abstiención en el pleno de investidura, el PP gobernaría en minoría como la lista más votada.

Te puede interesar