CONDADO/LOURIÑA

"Confinados no Condado", la conexión vecinal en la red

Brigadas de limpieza en A Cañiza desinfectando calles y entradas como la de la Residencia Santa Teresa.
photo_camera Brigadas de limpieza en A Cañiza desinfectando calles y entradas como la de la Residencia Santa Teresa.
La idea cuenta cada día con más vecinos de toda la comarca que se van sumando

n n n  A través de las redes sociales ha surgido en Ponteareas "Confinados no Condado",  un chat virtual donde  gente de todos los municipios de la comarca intenta compartir risas, canciones, humor y citas de balcón para aplaudir al colectivo de la sanidad que se pelea día a día con la pandemia.
    La idea está calando y cada día que pasa son más los que se suman a "Confinados no Condado" para dejar su mensaje, organizar algún video colectivo, divulgar la iniciativa de algún vecino que monta en su balcón o ventana un 'karaoke' o coge un micrófono y se pone a cantar rancheras mejicanas a todo pulmón. 
Los hay que cada tarde amenizan a sus vecinos a toque de gaita y otros dejan sus chistes o comparten consejos y recetas. Todo con tal de llevar mejor el confinamiento al que obliga la pandemia del ya más que famoso 'coronavirus'. 
     Pero sobre todo, "Confinados no Condado" es una pequeña red solidaria y en positivo que sirve como plataforma para difundir peticiones de ayuda y necesidades como "hacen falta mascarillas", que ya es todo un clásico. 
O como Jesús, que para llevar un poco mejor la situación, deja libros a los vecinos de su localidad "para que los cojáis en un banco de la calle Rosalía de Castro, frente a Versus y la farmacia Sarmiento", explica. 

Los cañicenses muestran cada día su cara más solidaria 

nnn  Esta vez directamente con los escolares del municipio a los que el alcalde, Luis Piña quiere echarles una mano desde el Concello poniendo en marcha el 'Servicio de Ayuda' para aquellos que no puedan acceder a las tareas “colgadas” en las  páginas habilitadas por los centros educativos, por falta de medios como un ordenador o conexión a internet. 
    En estos casos, el Concello de A Cañiza les facilita el material que no puedan imprimir. Solo hay que contactar con los teléfonos habilitados para tal fin: 986 651 000, de lunes a viernes de 8:00 a 21:00h. O a través del 605 255 026 en el horario restante.
    Y como los gestos solidarios surgen a cada momento, este viene de la mano del Club Balonmano Cañiza, que ha puesto "su furgoneta" a disposición de cualquier persona o institución, Centro de Salud, Residencia de mayores y/o personal sanitario que la necesite. n

Te puede interesar