Condena de 6 años al autor del accidente de Salceda en el que murió una madre y sus dos hijos

Estado en el que acabaron los doches tras el accidente de Salceda en marzo de 2021. Alberte
photo_camera Estado en el que acabaron los doches tras el accidente de Salceda en marzo de 2021. // Alberte
Alfredo Ledo es condenado por conducir bajo el efecto de las drogas y matar a una mujer de 39 años y a sus dos hijos de 13 y 6 años

El conductor que provocó el accidente en el que fallecieron una madre y sus dos hijos en Salceda ha sido condenado a seis años de cárcel. La sentencia falla que Alfredo Ledo Moreno cometió un delito de conducción bajo la influencia de las drogas además de tres delitos de homicidio por imprudencia grave aquella fatídica noche del 19 de marzo de 2021.

 

Además de haber sido condenado a 6 años de prisión, se le ha impuesto la privación de conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo de nueve años.

En la noche del 19 de marzo de 2021, el acusado, que ahora tiene 33 años de edad, circulaba en su Renault Megane por la PO-510 entre O Porriño y Salceda, tras haber consumido bebidas alcohólicas en una cantidad que le impedía hacer una conducción adecuada y segura. En esas condiciones se puso al volante, circulando a velocidad excesiva llegando a los 128 km/h en un tramo limitado a 90. A la altura del kilómetro 5,700, en un trecho ascendente con una ligera curva a la derecha, el encausado siguió recto e invadió el carril contrario, chocando de frente con el turismo en el que viajaban las víctimas.

La conductora, que intentó esquivarlo, no pudo hacer nada para evitar la colisión. Y tanto ella, de 39 años, como sus hijos, de 13 y 6 años, uno ocupando el asiento del copiloto y el otro en la parte trasera en una silla de retención infantil, fallecieron en el lugar del siniestro. Mientras, el condenado fue trasladado a un centro médico, donde se le practicó una prueba de alcoholemia que arrojó un resultado de 2,49 gramos de alcohol por litro de sangre (cinco veces más de la tasa permitida).

Durante la celebración del juicio, Alfredo Ledo llegó a testificar: "Bebí un gin-tonic y ya no recuerdo nada, ni si cogí el coche".

Te puede interesar