Condado/Louriña

Concentración en Ponteareas contra la central de biomasa

Condado/Louriña

condado/louriña

Concentración en Ponteareas contra la central de biomasa

Los vecinos llevaban una pancarta con el lema : "Planta de biomasa fóra do casco urbán".
photo_cameraLos vecinos llevaban una pancarta con el lema : "Planta de biomasa fóra do casco urbán".
Los vecinos reclaman un cambio de ubicación y preparan otra denuncia
 Vecinos de Ponteareas se concentración ayer ante el Concello para pedir al alcalde que reflexione sobre la construcción de una planta de biomasa en el centro del municipio y paralice la construcción. Los vecinos han presentado ya varias denuncias y están recogiendo firmas. Su abogada prepara ya la denuncia ante el juzgado para pedir formalmente la paralización de la obra.
El alcalde, Xose Represas, insiste en que es una obra imparable y que tampoco va a cambiar de ubicación. Los vecinos reivindican un cambio de lugar porque consideran que el centro del casco urbano, entre viviendas, no se puede levantar esta central térmica de biomasa. Insisten en que no están en contra de la planta de biomasa pero sí de la ubicación elegida, en el mismo terreno del centro de día y de la Residencia de Mayores, a poca distancia de ambas. De hecho, a unos 5 metros de las habitaciones de los ancianos estarán las dos primeras chimeneas de las 4 proyectadas.
Los vecinos, a través una gestora que les representa, no solo se  han dirigido por escrito al secretario municipal sino también a la Xunta de Galicia, haciendo constar que se están "ocupando terrenos privados" y pidiendo "la inmediata paralización de la obra"y que se tomen las medidas oportunas para la reposición de la legalidad urbanística.
Cuanto más avanzan las obras, y el socavón en los terrenos se agranda, los vecinos más próximos empiezan a inquietarse, sobre todo al conocer algunos pormenores de la misma: que el combustible serán 'astillas' de biomasa y que se instalarán dos grandes chimeneas al lado de edificios. 

Más en Condado/Louriña
Comentarios