CONDADO/LOURIÑA

El Concello de Porriño agiliza el pago a proveedores liberando 400.000 €

Las calles de Porriño vacías y sin ninguna actividad.
photo_camera Las calles de Porriño vacías y sin ninguna actividad.
nnn  El Concello de O Porriño está agilizando estos días el pagop a proveedores liberando una partida por importe global de 400.000 euros, que se corresponden con facturas de este primer trimestre, con el propósito de inyectar liquidez a la economía local que a causa de la situación derivada del estado de alarma sanitaria, está prácticamente paralizada.
    Desde el Concello “seguimos intentado paliar los efectos de esta pandemia mediante el pago a
pequeños proveedores, y esta semana se están ya agilizando los trámites para abonar esos 400.000 euros en facturas pendientes a pequeños proveedores con contrato, correspondientes al primero trimestre de 2020”, indica la alcaldesa, Eva García.
     Estos días se están agilizando más expedientes de pago a proveedores que aún no tienen contrato, explica la regidora. Y mediante teletrabajo desde Intervención, Tesorería, Secretaría y la propia Alcaldía “se siguen tramitando más pagos tanto por suministros como luz, telefonía o recogida de basuras como por servicios prestados por otros proveedores cuya licitación está ya en marcha”. 
      Se trata de “aliviar a los proveedores y cumplir con nuestra obligación de abonar los servicios que se nos prestan” afirma García de la Torre. 
     De hecho -y por vía decreto de alcaldía-, se acordó recientemente aplazar todas las obligaciones tributarias municipales -tasas e impuestos-, así como también la devolución a vecinos de las cantidades abonadas correspondientes a servicios que no se van a poder prestar mientras esté en vigor la alerta sanitaria y continúe el confinamiento.n

Te puede interesar