As Neves reclama mejoras en seguridad vial

Imagen del accidente el pasado domingo donde un vehículo impactó contra una casa.
photo_camera Imagen del accidente el pasado domingo donde un vehículo impactó contra una casa.
El alcalde, Xosé Manuel Rodríguez, se reunió con la Xunta para paliar los accidentes que registraron sus carreteras 

El alcalde de As Neves, Xosé Manuel Rodríguez, se reunió ayer en Santiago con la concejala de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, para exigir la creación de una rotonda en el acceso a la parroquia de Setados, entre las carreteras PO-400 y PO-415, y calmar el tráfico en una zona de alta peligrosidad por los accidentes registrados. Sin ir más lejos, el pasado domingo, día 4, se produjo un choque entre un vehículo y la esquina de una casa, sin lamentar heridos de consideración. Esta mejora vial es una petición histórica de los vecinos de la zona, que llevan reclamando mejores accesos a la parroquia durante una década, al igual que aliviaría el tráfico de las conexiones entre Arbo, Salvatierra y As Neves. 

El alcalde también planteó a la concejala la necesidad de una actuación integral para la mejora de la movilidad, con la reforma del tramo entre la rotonda del CEIP Marquesa do Pazo da Mercé y el acceso a la Eira da Liñaza, garantizando la seguridad del entorno escolar. Del mismo modo, recordó a Vázquez el compromiso de la construcción de una senda peatonal entre el instituto y la rotonda de Montesol, que da acceso al centro de la villa. Esto facilitaría la conexión entre el IES y el colegio, y la posibilidad de realizar ese tramo a pie, contando con las máximas garantías para los peatones y regulando el tráfico de vehículos en el entorno de los dos centros educativos. 

La realización de estas obras completará los dos proyectos que el Concello de As Neves tiene en marcha en la actualidad. Primero, con la reforma de la entrada desde la carretera de Ponteareas, incluyendo nuevas aceras, ampliar la calzada, humanización de su entorno, una nueva parada de autobús y más zonas verdes. La obra estára previsiblemente finalizada a finales de este mes. La segunda es la humanización de la Eira da Liñaza, con una dotación económica de casi 400.000 euros.

Te puede interesar