condado/louriña

Los comuneros de Pereiras, 'felices' con el proyecto Celta

Los presidentes de las comunidades de Aguas de Pereiras visitando la zona de obras.
photo_camera Los presidentes de las comunidades de Aguas de Pereiras visitando la zona de obras.
Los presidentes de las comunidades de aguas, deseosos de que empiecen las obras
n n n  Los presidentes de las Comunidades de Aguas, Rafael Losada Rodríguez, de Pereiras, y Marcos Alonso Tourón, de Casal, Casalmorto y Roublín, ante el inminente inicio de las obras de mejora de la red de conducción de aguas en los montes de Pereiras a cargo del Real Club Celta, emitieron ayer un  comunicado para informar en qué consistirán los trabajos y hacer una valoración sobre los mismos. Ambos explicaron que la obra se acometerá en dos fases y que la primera se iniciará de inmediato y supondrá una inversión de 150.000 euros, que asumirá el Celta así como todos los gastos de la redacción de los proyectos. “Las obras consistirán en implantar una nueva red de conducción para ambas comunidades de Aguas con una longitud aproximada de 3.200 metros”. Y además de la red de conducción se instalarán arquetas de registro nuevas y dos areneros, uno para cada comunidad de 4,50 x 2,50 metros, y cada uno cumplirá la función de decantar las aguas procedentes de las captaciones. Habrá puntos de toma de muestras y cumplirán la legislación vigente en aguas de consumo humano. “Con estas obras conseguiremos modernizar nuestras instalaciones y renovar la red de conducción, y creemos que aumentará el caudal aportado por las captaciones actuales y tendremos garantizada la calidad sanitaria de las aguas, todo un logro y una buenísima noticia para las Comunidades y sus comuneros”. Y una vez concluida la primera fase y obtenidos los permisos, comenzará la segunda que consistirá en la captación de nuevos manantiales para ambas Comunidades de Aguas.
     Desde el inicio de la obra de construcción de los campos que el Celta está acometiendo en Pereiras, el Club viene realizando ya analíticas del agua, asumiendo todos los gastos. Y los resultados de todas,   hasta ahora, han sido óptimos sin ningún tipo de contaminación.
     “Estamos deseosos de que se haga realidad lo antes posible”, señalaron desde ambas comunidades “ansiosos de que empiecen a trabajar”. Y “estamos muy contentos con este proyecto; el Celta está cumpliendo plazos y nuestro sentir general es de satisfacción porque  todo son beneficios”.n

Te puede interesar