condado/louriña

Comercio y terrazas abiertas al 90 y 70 por ciento en Salceda

La desescalada se está llevando con mucha cautela y apelando a la responsabilidad
photo_camera La desescalada se está llevando con mucha cautela y apelando a la responsabilidad
La desescalada se está llevando con mucha cautela y apelando a la responsabilidad

 El Concello de Salceda de Caselas y las dos asociaciones de  comerciantes locales -como había adelantado este diario- hicieron una 'valoración positiva' de la primera semana de apertura del comercio minorista y las terrazas del sector hostelero. El mayor movimiento se notó en el casco urbano, pero en otras zonas comerciales como la de  Tabernanova, ya se empieza a notar esa vuelta a la normalidad. 
“O comercio está a realizar unha volta ao traballo de xeito organizado e sen incidencias, sabendo adaptarse ás necesidades e á nova realidade polo que dende o Concello non podemos máis que felicitar o seu bo traballo”, señala Verónica Tourón, concelleira de  Comercio.
     Esta primera semana reabrió un 90% del comercio minorista sumándose al considerado de primera necesidad que se mantuvo abierto desde el inicio de la crisis, destacando desde el Concello la intensa actividad de peluquerías y salones de estética. Y en cuanto a las terrazas abrieron un 60 por ciento, cifra que se fue incrementando según avanzaba la semana hasta situarse en un 70% (terrazas exentas de tasas lo que resta de 2020).
    Así las cosas, la alcaldesa Loli Castiñeira apela “nesta nova fase á responsabilidade individual das  persoas para que sigan sendo o mais precavidas posible”. 

El Concello y la casa de Cultura operativos desde mañana jueves

  El Concello de Salceda  y la Casa da Cultura Castelao vuelven a abrir sus puertas a los vecinos, mañana jueves, 21 de mayo, contando con todas las medidas de seguridad tanto para salvaguardar al personal como al público. En ambos casos, solo se atenderá con cita previa, que se puede solicitar por teléfono o a través de la sede electrónica. Las citas serán preferentemente telefónicas o vía telemática. Y en las presenciales -solo las imprescindibles-, los usuarios acudirán con mascarilla y bolígrafo propio, desinfectándose las manos en la fuente de gel instalada en la entrada del consistorio (se les tomará la temperatura y habrá puertas de entrada y salida diferenciadas, evitando así el cruce de personas. Y en el caso de la Casa da Cultura Castelao, se reactivan préstamos y devolución de libros asi como las oficinas de la OMIC y la  OMIX. La sala de estudio, permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.

Te puede interesar