Condado/Louriña

A Cañiza pide adecuar rutas y horarios de los autobuses

Condado/Louriña

CONDADO/LOURIÑA

A Cañiza pide adecuar rutas y horarios de los autobuses

La parada de autobuses de transporte público para viajeros de  A Cañiza.
photo_cameraLa parada de autobuses de transporte público para viajeros de A Cañiza.
El alcalde pidió a la conselleira de Infraestructuras "reforzar las comunicaciones"
n n n  El alcalde de A Cañiza, Luis Piña, mantuvo una reunión online con la conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, para presentarle una relación de nuevas propuestas sobre transporte público urbano para tratar de reforzar las comunicaciones y mejorar el servicio en el territorio por donde discurre la carretera N-120.  Y es que, los vecinos de A Cañiza, debido a los cambios del Plan de Transporte Público de Galicia, se han visto seriamente perjudicados al mermarse sus posibilidades de desplazamiento a otras localidades vecinas y urbes como Ourense, Vigo o Pontevedra así como al CUVI y al Hospital Alvaro Cunqueiro,  para realizar gestiones médicas, laborales y/o educativas. Y por ello, en la reunión acordó con la conselleira enviarle una propuesta más adecuada a las necesidades de los  cañicenses.
    Propuesta en la  que figura una 'Línea Regular por la N-120: ruta A Cañiza  Hospital Alvaro Cunqueiro (lunes a viernes), con dos servicios más a las 10:00 y 14:30h, y adelanta el de las 17:15h a las 17:00h. Y los sábados, domingos y festivos, un viaje más a las 17:30h. En la ruta Alvaro Cunqueiro-A Cañiza (lunes a viernes), nuevo servicio a las 9:00 de la mañana y adelantar el de las 19:00 a las 18:30h.Sábados, domingos y festivos: un servicio más a las 12:30h.
    Y en cuanto al 'Transporte Público de Galicia, solicita que la Ruta XG523 Vigo-Ourense (lunes a viernes), que sale de Vigo a las 20:45h, efectúe una parada en A Cañiza. n

Más en Condado/Louriña
Comentarios