condado/louriña

A Cañiza y Arbo visten ya sus mejores galas de Navidad

A Cañiza inauguró ayer el alumbrado de Navidad en la Plaza Mayor, con una 'chocolatada'.
photo_camera A Cañiza inauguró ayer el alumbrado de Navidad en la Plaza Mayor, con una 'chocolatada'.
Calles y plazas iluminadas, cabalgatas de Reyes y muchas actividades para los 'peques'
nnn  Poco a poco los distintos concellos de las comarcas del Condado-Paradanta y Louriña se visten de Navidad. En A Cañiza, ayer tarde, el alcalde presidía el encendido de la iluminación navideña en la Plaza Maior. Iluminación, que según contaba a este diario, la realizó la misma empresa que adorna Vigo por estas fechas "y no solo Vigo, sino otras ciudades como  Nueva York o Moscú". Y este año también  A Cañiza. Una vez encendido todo el lucerío, habrá un buen 'chocolate caliente' para los asistentes.
      El alcalde Luis Piña este año no ha tirado la casa por la ventana: "Es una iluminación acorde con nuestras posibilidades, un punto de partida que iremos mejorando en próximas fiestas navideñas".  Lo que sí es una novedad es la "Pista de hielo natural" que se instalará en la Plaza Mayor el día 13  (hasta el 12 de enero). "Es la primera vez que los cañicenses podrán disfrutar de esta atracción, que también será un buen reclamo para promocionar nuestro municipio, queremos que venga gente a vivir la Navidad  con nosotros".
      El Concello de Arbo tiene en marcha su “Nadal Cultural”, que este año arrancó en la  Praza do Concello con  la gran fiesta del encendido de la iluminación navideña, con castañas, chorizos, inchables gratuitos,  y música. Este año , explica el alcalde, Horacio Gil, el Concello ofrece un  programa para disfrutar en familia: conciertos, teatro, actividades de concienciación y aprendizaje para mejorar hábitos alimenticios y sobre  seguridad del comercio online así como actividades propias de Navidad que culminarán con la  Cabalgata. Pero mientras llegan Melchor, Gaspar y Baltasar, los 'peques' pueden disfrutar de juegos con hinchables en el Pabellón Municipal y de un Campamento de Nadal por las mañanas en el colegio de Arbo (23 diciembre-7 enero).n

Te puede interesar