Condado/Louriña

Os Biosbardos demandan ayuda urgente para subsistir

Condado/Louriña

condado/louriña

Os Biosbardos demandan ayuda urgente para subsistir

Una perrita amamantando a sus cachorros en el refugio de 'Os Biosbados'.
photo_cameraUna perrita amamantando a sus cachorros en el refugio de 'Os Biosbados'.
La protectora, en precario: "No podemos trabajar en los mercadillos para recaudar ni montar los puestos programados para abril"
nnn Las mascotas víctima de abandono, recogidas en el refugio que Os Biosbardos tiene en Ponteareas, están siendo las grandes olvidadas porque "son solo animales de la calle" para los que no existen medidas de protección ni partidas económicas extraordinarias sin que nadie tenga en cuenta que son seres vivos. "Nadie nos llama para preguntar si disponemos de dinero para alimentarlos". Y si nunca importaron, por qué va a ser distinto ahora?, se preguntan. 
      A esta protectora de animales con refugio habilitado y funcionando en Ponteareas, no les asustan las adversidades. "Sabemos lo que es luchar cada día, echar horas, cargar, trabajar muy duro para conseguir ayuda económica  o comida para nuestros animales y allá donde nos digan que podemos recaudar algo de lo mucho que nos hace falta, allí vamos sin dudar".
     Una de las voluntarias colaboradoras de Os Biosbardos' explica a este diario que ahora todo cambió  "y tenemos miedo, mucho miedo porque no podemos trabajar al haberse prohibido los mercadillos donde solíamos acudir los sábados con nuestro puesto de venta ni tampoco en las fiestas de los pueblos  que teníamos programadas para este mes de marzo y el próximo mes de abril". Ni tampoco -dicen-, "podemos realizar las  visitas pre-adopción ni llevar a cabo adopciones, con lo cual, nuestras mascotas tienen un futuro incierto".
     Pero lo más grave y acuciante, es que, a día de hoy,  solo disponen de pienso para unas dos semanas aproximadamente. Y a finales de mes tienen que hacer frente a facturas veterinarias. Y ahora que empieza el calor "no disponemos de desparasitaciones externas ni podemos comprar collares para prevenir la 'lehismania' porque para todo esto necesitábamos  cada céntimo de lo que pensábamos recaudar y no podemos ni sabemos cuando será posible". Y ante esta incertidumbre "sabemos que lo tenemos muy difícil".
     Piden, mas bien suplican: "Por favor echadnos una mano para poder seguir sacando adelante las vidas de nuestros 487  animales del refugio". Muchos, enfermos  crónicos que necesitan pienso de dieta y medicación. A esto hay que sumar que  también  ayudan a personas sin recursos para que puedan alimentar y cuidar a sus animales "pero ahora solas no podemos aunque nos necesiten más que nunca". Ninguna aportación es pequeña  y "nuestra situación, ahora mismo es muy delicada porque podríamos vernos abocadas a dejar de ayudar a estos animales abandonados, y eso, nos rompería el alma".
      Os Biosbardos esperan y desean que su llamamiento desesperado  tenga eco y cale hondo entre las personas solidarias y amantes de los animales: "ayudadnos a ayudar", piden. "Cada persona lo que pueda". Donaciones: Abanca, Iban: ES38 2080 5435 5130 4012 3305. Con paypal: www.paypal.com, o en tienda virtual: www.facebook. com. O también apadrinando una mascota: potrectoraosbiosbardos.org/ formulario -padrino. "Hacemos lo que podemos pero somos autónomos y tampoco nos libramos de los  ERTE que ya nos están tocando". n

Más en Condado/Louriña
Comentarios