Balneario de Mondariz celebró el 'Día del Agua' con escolares

Los escolares del CEOP de Covelo que ayer disfrutaron del Día del Agua en el Balneario de Mondariz.
photo_camera Los escolares del CEOP de Covelo que ayer disfrutaron del Día del Agua en el Balneario de Mondariz.
Alumnos de Primaria del colegio público de Covelo, conocieron el ciclo del agua y los tres siglos de historia de la Villa Termal, y disfrutaron en el Spa del Palacio del Agua 

Balneario de Mondariz estrenó, con motivo del Día Mundial del Agua, un proyecto educativo para dar a conocer la tradición y el futuro termal gallego a los escolares de Primaria. Una iniciativa que se engloba dentro de un programa formativo para colegios de toda Galicia, y que se desarrollará durante todo este año 2023, coincidiendo con el 150 Aniversario de la Declaración de utilidad pública de las Aguas del Balneario de Mondariz. Se trata de transmitir a los más pequeños, la importancia que la Villa termal tuvo y tiene, explican desde la instalación balnearia.

Enfocada como una jornada lúdica e interactiva para dar a conocer las propiedades de las aguas mineromedicinales gallegas y el termalismo del siglo XXI, la primera visita con la que se estrenó este nuevo proyecto, contó con la colaboración del Concello de Covelo que participó en la actividad lúdico-educativa para acercar a los alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria del CEIP Antonio Blanco Rodríguez, a la importancia del agua y sus diferentes usos.  Esta idea que nació de  una de las actividades que más gusta a los escolares: escapar de la rutina, salir del colegio y adentrarse en nuevas aventuras, además de ser divertida para ellos, también es enriquecedora y los centros educativos deben ser un espacio de formación global y abierta que les facilite un aprendizaje completo. La visita, de dos horas de duración, comenzó con una explicación histórica adaptada a la edad de los niños, una charla didáctica sobre el ciclo del agua con una cata de agua en la Fuente de Gándara, un recorrido por los jardines, finalizando en el Palacio del Agua con los escolares equipados de bañador, toalla y chanclas, para disfrutar de las aguas termales, conocer sus beneficios y pasar un rato de juegos y relax en el Spa. 

Te puede interesar