Avanza el proyecto del parque empresarial de Arroufana

Margarita Ardao (Iz), y Nidia Arévalño (c), ayer durante la reunión en  la sala de plenos de, Concello de Mos.
photo_camera Margarita Ardao (Iz), y Nidia Arévalño (c), ayer durante la reunión en la sala de plenos de, Concello de Mos.
El nuevo polígono ubicado en Louredo tendrá una superficie de 480.000 metros cuadrados, la mayor parte en el término municipal de Mos y el resto en Redondela

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, mantuvo en su momento una primera reunión con la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, y el presidente de Aemos, Manuel Castro, para explicarles el alcance que tendría en la zona, la nueva planificación de áreas empresariales de Galicia para actualizar y redefinir las prioridades en materia de áreas empresariales. Y ayer, la regidora mosense, mantuvo otra reunión con Margarita Ardao, directora de Estratexia Industrial e Solo Empresarial de la consellería de Economía e Industria acompañada por técnicos de ambas administraciones. Un encuentro de trabajo en el que  abordaron el tema del nuevo parque empresarial de Arrufana, en la parroquia de Louredo.

A este respecto, la Xunta ya adjudicó en noviembre de 2023, la redacción del Plan estructural de ordenación del suelo empresarial (PEOSE), para poder crear este nuevo parque de Arroufana (que llevaba años metido en un cajón, desde el gobierno bipartito anterior a la entrada de Nidia Arévalo en la Alcaldía, que entonces era conejala del PP). Y ahora, según figura en el contrato de elaboración del plan, autorizado por  Xestur, la pretensión es ordenar una superficie de casi 500.000 metros cuadrados, en territorio de Mos, para ponerlos a disposición del tejido empresarial. “Con este novo solo  en Arrufana, Mos poderá seguir crecendo como territorio de oportunidades de economía e emprego, ao contar co polígono da Veigadaña ao completo”, apuntó la alcaldesa durante la reunión.“Somos o 4º municipio con maior tecido industrial da provincia e cun horizonte de crecemento neste senso, polo que é fundamental a man tendida da Xunta de Galicia para proporcionar este balón de osíxeno para o futuro empresarial de Mos, como vén sendo este novo solo no que seguir progresando en Arrufana”, puntualizó Arévalo. 

El nuevo polígono de Arroufana, está proyectado en Louredo y ocupará 480.000 m2, de los cuales, la gran mayoría, estarán en Mos, y los restantes, en Redondela, y es posoible gracias a la modificación del Plan sectorial de ordenación de áreas empresariales de Galicia, que impulsa la Xunta.

Te puede interesar