Condado/Louriña

Atractiva ruta de senderismo de Peña Trevinca por Mondariz

Condado/Louriña

condado/louriña

Atractiva ruta de senderismo de Peña Trevinca por Mondariz

Una de las actividades más emocionantes del campamento: desplazarse en Tirolina.
photo_cameraUna de las actividades más emocionantes del campamento: desplazarse en Tirolina.
Cincuenta socios, en dos grupos, recorrerán 19 kilómetros por los ríos Aboal y Tea

Lois Faro, vicepresidente del club Peña Trevinca, es natural de Mondariz y este domingo, 5 de julio, este Club -distinguido este año con el galardón de Vigueses distinguidos-, partiendo del Hotel Balneario dirección al río Tea a poco menos de un kilómetro de encontrarse con su afluente, el río Aboal, llevará a 50 de sus socios a caminar bajo la sombra de árboles propios de un bosque de ribera para a continuación remontar el río y llegar a los barrios de Cambra y Quintáns, en Frades. El sendero, continúa dirección al río Tea para pasar por el Puente Románico de Cernadela y la playa fluvial 'Do Ceo', y a través del margen derecho del río llegar a los “Pasos de Tatín” y desde ahí cambiar de margen para volver al punto de partida por la senda de pescadores y pasando por la otra playa fluvial de Mondariz,  'Praia do Val'. Un recorrido circular guíado por los senderistas, Jose Antonio y Jose María Grova, que cumpliendo con la nueva normativa de seguridad de la Xunta se hará en dos grupos de 25 personas.
    Club Peña Trevinca retomó el  21 de junio su actividad, y este verano la cita con la alta montaña les llevará a Picos de Europa, el último fin de semana de julio y los diez primeros días de agosto. Y por supuesto, habrá  rutas de senderismo y montaña cada mes, cursos de escalada, espeleología, y actividades infantiles y juveniles.

Peña Trevinca eligió Faro Budiño para el histórico "San Bernardo"

Este domingo, 28 de junio, el club de montaña Peña Trevinca, como broche final al ciclo anual de actividades, celebró el histórico campamento de 'San Bernardo-Memorial Pepiño Costas' cuya denominación alude a dos personas relevantes para el club: San Bernardo de Menthon (1020-1081), impulsor de atención sanitaria para caminantes que en la Edad Media cruzaban los Alpes Suizos, por lo que es considerado patrón de todos los montañeros, y Pepiño Costas, que fue uno de los miembros más entregados en la difusión del montañismo dentro del club. Esta es una de las actividades más antiguas y de más tradición que se celebran desde hace más de 50 años, primero en el Lago Castiñeiras, posteriormente en el monte Aloia y también en Sanabria, y este año, debido a la situación, fue en Faro Budiño, Porriño, con una caminata y juegos para los niños cerca del refugio del club. 

Más en Condado/Louriña
Comentarios