Condado/Louriña

La Asociación 'Transmiño' se expande y llega a Ponteareas

Condado/Louriña

condado/louriña

La Asociación 'Transmiño' se expande y llega a Ponteareas

Germán Cordero (drcha), presidente de Transmiño y Manuel Abril, coorrinador del Condado.
photo_camera Germán Cordero (drcha), presidente de Transmiño y Manuel Abril, coorrinador del Condado.
Tras crear el colectivo LGTB en el Baixo Miño, ahora quieren implantarse en el Condado Paradanta-Louriña. Su pretensión es dar visibilidad "sin traumas" a estos colectivos 
nnn "Nacimos como asociación el 28 de agosto de 2019 y creamos un colectivo LGTB con especial atención en los ámbitos deportivos, social y  cultural", explica a este diario el presidente de 'Transmiño', Germán Cordero Verde, que sufrió discriminación en el ámbito deportivo y por eso, una de sus metas, es "dar apoyo a deportista que quieran salir del armario para que tengan el respaldo que yo no tuve, y tratar de erradicar la 'LGTBfobia' dentro del mundo del deporte ". Lo importante -señala-, es "educar".  
     La asociación pretende ahora expandirse e implantarse en Ponteareas como cabecera de comarca y abarcar los concellos del Condado-Paradanta-Louriña. Y para ello,  cuentan con un  coordinador de zona, cargo que, en este caso , ejercerá Manuel Abril. "Queremos empezar con actividades, creemos que estamos en un momento en el que consideramos muy necesario formar e informar a las policías locales, al sistema judicial, sanitario y educativo sobre el colectivo LGTB", apuntan ambos.  
     Otro punto clave es el  segundo Programa de Educación de la Diversidad en los colegios. "En el primero que pusimos en marcha empezamos por la ESO y ahora iremos abarcando al resto de escolares". 
     El objetivo está claro: "queremos crear el 'Observatorio Transfronterizo Río Miño 2020-2023,  un proyecto "grande que iremos poniendo en marcha poco a poco, empezando por visibilizar  la Asociación y si hay víctimas, apoyarlas". Ahora "empieza el trabajo burocrático: recopilar datos, elaborar una encuenta-estudio para saber de dónde podemos partir y una radiografía de la situación del colectivo LGTB en la zona".n

Más en Condado/Louriña
Comentarios